GOT

¿En qué orden leer los libros de Juego de Tronos?

Si eres un fanático de Game Of Thrones y con la serie no te es suficiente, aquí te explicamos todos los libros de la Saga y el orden de lectura.

Actualizado a
¿En qué orden leer los libros de Juego de Tronos?

Juego de Tronos ya está llegando a su fin para la desgracia de muchos, pero si te ha gustado la serie y quieres saber más sobre la historia de los Siete Reinos y sus casas más emblemáticas, todavía tienes por delante horas y horas de lectura gracias a las novelas creadas por G. R. R. Martin. Pero muchos os preguntaréis ¿por dónde tengo que empezar?¿cuántos libros de Game Of Trones hay? Tranquilos, a continuación os explicamos los principales:

Saga Canción de Hielo y Fuego

Esta saga de libros, en los que se basa la serie de televisión de HBO, está formada por 7 ejemplares de los cuales 2 todavía no están publicados. Los títulos son:

  1. Juego de Tronos (A Game of Thrones, 1996).
  2. Choque de Reyes (A Clash of Kings, 1998).
  3. Tormenta de Espadas (A Storm of Swords, 2000). Es tan extenso que decidieron publicarlo en 2 volúmenes de unas 600 páginas aproximadamente por tomo. 
  4. Festín de Cuervos (A Feast for Crows, 2005).
  5. Danza de Dragones (A Dance with Dragons, 2011).
  6. Vientos de Invierno (The Winds of Winter). Se espera a lo largo de este 2019.
  7. Sueño de primavera (A Dream of Spring). No se conoce fecha.

Precuela El caballero de los Siete Reinos

Además de la heptalogía de Canción de Hielo y Fuego, existen tres relatos cortos individuales que actúan como precuelas y que se les conoce como Cuentos de Dunk y Egg (Dunk and Egg Tales). Las tres novelas han sido agrupadas en un solo libro El caballero de los Siete Reinos (A Knight of the Seven Kingdoms, 2015) y son las siguientes: 

  • El Caballero Errante (The Hedge Knight, 1998).
  • La Espada Leal (The Sworn Sword, 2005).
  • El caballero Misterioso (The Mystery Knight, 2010).

Para finalizar, si quieres saber más sobre la temida casa Targaryen, se recomienda la lectura del ejemplar Fuego y Sangre (Fire and Blood, 2018) donde se narra todos los sucesos relacionados con la conquista de Aegon el Conquistador.