Elecciones generales

Elecciones 2019: Loquillo, Paco León y otros famosos que han sido mesa electoral

El cantante y el actor han mostrado en sus perfiles en las redes sociales que el sorteo les deparó estar junto a las urnas y no pusieron excusas como otras celebridades.

Actualizado a
Elecciones 2019: Loquillo, Paco León y otros famosos que han sido mesa electoral

Este 28 de abril se han celebrado las elecciones generales y algunos famosos han tenido que madrugar para formar parte de una de las mesas electorales repartidas por España. El sorteo realizado hace unas semanas les deparó un cargo junto a las urnas, y se han encargado de mostrar cómo se lo han tomado en sus diferentes perfiles en las redes sociales.

Uno de ellos ha sido José María Sanz Beltrán, conocido artísticamente como Loquillo. El cantante publicó una imagen entre las urnas mientras cumplía su papel como presidente de mesa electoral. "El azar y yo. Hoy, presidente de mesa. ¡Buena jornada electoral a todos!", escribió junto a la imagen, que ha tenido una excepcional acogida en Twitter con más de 12.000 interacciones.

También los actores Paco León y Juan Diego Botto han tenido que asistir al colegio electoral para la custodia de las urnas, aunque en este caso como suplentes. De hecho, ambos pudieron marcharse a casa minutos después al haber acudido todos los cargos titulares. "Me han llamado para formar parte de una mesa electoral. El Luisma, adalid de la democracia española. Cada vez la realidad se parece más a un capítulo de Aída. Se va a liar", comentó el actor junto a una imagen del manual que reciben los seleccionados para formar parte de las mesas electorales.

"Me tocaba de suplente en mi mesa electoral. Los titulares fueron todos. Gracias a todos los hombres y mujeres que hoy harán posible, desde las mesas electorales, estas elecciones. Yo ya he votado, con alegría y muchos nervios", escribió Botto en la mañana de este domingo de vital importancia para la política española.

Otros famosos seleccionados y algunas excusas para no ser mesa electoral

En anteriores elecciones también ha habido rostros conocidos que se han visto obligados por el azar a ser parte de las mesas electorales. Es el caso de Ana Rosa Quintana y Ana Milán como suplentes en 2011 y 2001 respectivamente, y de Chelo García Cortés y Juanjo Artero, la primera como presidente y el actor como vocal en 2007, tal y como apunta 'El País'. En el plano deportivo, el exjugador del Real Madrid José María Callejón fue suplente en las elecciones de 2011.

Pero como dice el refrán, "hecha la ley, hecha la trampa", y algunos seleccionados por la suerte del sorteo rechazaron la idea y pusieron algunas excusas, unas más creíbles que otras. Marc Márquez no acudió alegando que tenía que trabajar y porque, además, su presencia podría provocar serias dificultades para el correcto desarrollo de las votaciones en su colegio electoral. El futbolista del Athletic Club, Iñaki Williams, utilizó la misma estrategia. Pero la que más sorprende es la de Pedro Almodóvar, que en 2004 alegó "insomnio transitorio" para evitar estar todo el día junto a las urnas como presidente de mesa electoral.