Estreno

Las 21 películas que tienes que ver antes de 'Vengadores: Endgame'

El 25 de abril se celebra el estreno de la nueva película de Marvel Studios y aquí te mostramos el orden para ver todas las anteriores.

Actualizado a
Las 21 películas que tienes que ver antes de 'Vengadores: Endgame'

El jueves 25 de abril llega el esperado estreno de 'Vengadores: Endgame' (Avengers: Endgame en su versión original), la última película de Marvel Studios y que había logrado una gran expectación entre los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel tras 'Vengadores: Infinity War'. El desenlace de los superhéroes se podrá ver en los 182 minutos que dura la película, ya que se reúnen una vez más para intentar arreglar los desastre ocasionados por Thanos.

Las tramas que estaban abiertas desde anteriores producciones se cierran ahora mientras cada uno de los personajes despliega su carácter heroico para contribuir a la causa y derrotar a tan poderoso enemigo. "Locura desbordante", "todo lo que se puede esperar y más", "la película más grande de Marvel" o "en un mundo perfecto sería la última película de Marvel" han sido algunos de los comentarios que ha recibido por parte de la crítica. Aquí te mostramos cómo ver las películas de Marvel en orden antes de 'Vengadores: Endgame' para entender completamente todos los detalles que se narran en esta superproducción tan esperada como deseada.

Capitán América: El primer vengador

Aunque no es la primera película producida de esta particular saga de superhéroes, es por la que debes empezar para entender la historia de todos los personajes que se citan en 'Vengadores: Endgame'. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, trata de un joven y enclenque chico interpretado por Chris Evans que termina convirtiéndose en Capitán América para defender a su país y enfrentarse a la temible organización HYDRA.

Capitana Marvel

Es una de las últimas producciones, pero ocuparía el segundo lugar en el orden cronológico de la historia. Brie Larson da vida a una de las heroínas más poderosas del universo que tendrá que encontrarse a sí misma mientras combate una guerra entre dos razas alienígenas que llegan a la tierra.

Iron Man

En 2008 esta película dio comienzo a más de 10 años de auténticos taquillazos, consiguiendo incluso un drástico cambio en el cine comercial. En ella comenzamos a conocer la figura de Tony Stark, un personaje sobre el que giran gran parte de las tramas de la saga y que es uno de los nombres más aclamados por parte de los espectadores.

El increíble Hulk

Descrito por la crítica como una de las producciones más mediocres de la saga, tuvo a Edward Norton como protagonista con el papel de Bruce Banner. El difícil carácter del actor desembocó en la búsqueda de un nuevo nombre para el reparto, que recayó en Mark Ruffalo en las siguientes películas en las que aparece este poderoso y siempre malhumorado superhéroe.

Iron Man 2

La segunda aventura de Tony Stark tuvo una mala acogida entre la crítica pero volvió a ser un rotundo éxito en taquilla. Además de perfeccionar el traje de Iron Man, Stark conoce al personaje interpretado por Scarlett Johansson y que tendrá un papel capital en las futuras producciones de Marvel Studios.

Thor

Tras desatar una guerra poco antes de ser coronado rey de un lejano reino, el hijo de Odín (Chris Hemsworth) es desterrado a la Tierra y despojado de sus superpoderes, por lo que tendrá que enfrentarse a los peligros que le envía el nuevo monarca de Asgard, Loki, uno de los mayores villanos que se han podido ver en las películas de esta lista.

Los Vengadores

Una terrible fuerza amenaza la seguridad mundial, por lo que el Doctor Fury se ve obligado a reunir a un escuadrón que defienda la Tierra. Una espectacular pelea final completa una superproducción, la primera que reúne a todos los Vengadores.

Iron Man 3

En esta nueva entrega, Tony Stark tendrá que volver a recurrir a su gran ingenio para hacer frente a un enemigo cuyo inmenso poder es superior a todo lo conocido hasta el momento. Todo ello tras ver cómo su universo personal está totalmente destruido.

Thor: El mundo oscuro

El dios del trueno tendrá que recurrir al malvado Loki, para poder combatir a Malekith en una película que se puede entender a la perfección sin necesidad de estar completamente metido en el mundo Marvel dado su contenido independiente del resto de producciones.

Capitán América: El soldado de invierno

Una conspiración pone en jaque la paz en el mundo y el Capitán América volverá a escena para salvaguardar la integridad de la población. Esta película supuso una revolución en el universo cinematográfico de Marvel gracias a un sorprendente giro de guion que dejó atónitos a todos los seguidores de la historia.

Guardianes de la Galaxia

Marvel Studios asumió un tremendo riesgo al realizar una superproducción con superhéroes totalmente desconocidos para el gran público. Sin embargo, los espectadores pudieron cogerles cariño a los diferentes personajes en apenas unos minutos y además pudieron conocer más detalles sobre Thanos, el gran enemigo de la saga.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

La segunda entrega sería la siguiente en orden cronológico, aunque se puede ver de forma independiente porque ni transcurre en la Tierra ni los personajes guardan relación con los personajes principales de la saga.

Vengadores: La Era de Ultrón

Los elegidos por Fury se reúnen de nuevo junto a dos nuevos superhéroes para luchar contra un robot llamado Ultrón que quiere exterminar a la humanidad. Cabe señalar que dicho robot fue una creación de Tony Stark para mantener la paz en el mundo, pero desgraciadamente salió defectuoso.

Ant-Man

Paul Rudd, Michael Douglas y Evangeline Lilly forman un equipo en esta película que también funciona de manera independiente, dado que su historia se resuelve de forma completa durante lo que dura la producción. Así, vemos cómo Scott Lang se convierte en Ant-Man y aprovecha el poder de la reducción para combatir a su enemigo.

Capitán América: Civil War

Película fundamental para entender lo que vendrá después. Capitán América y Iron Man se enfrentarán al tener diferente opinión respecto a los Acuerdos de Sokovia, firmados por un sinfín de países para controlar a los superhéroes. Aparecen todos los Vengadores salvo Hulk y Thor.

Black Panther

Ganadora de tres Premios Oscar en la última edición de los galardones más prestigios del cine. En ella se presenta al personaje tras los acontecimientos de 'Capitán América: Civil War' y funciona totalmente de manera independiente.

Spider-Man: Homecoming

A pesar de que el personaje también aparece en 'Capitán América: Civil War', en esta película comenzamos a conocerlo sin tener que volver a ver por enésima cómo le pica la araña. Tras lo ocurrido con los Vengadores y todavía bajo el abrigo de Iron Man, tendrá que hacer frente a nuevo enemigo: el Buitre.

Ant-Man y la Avispa

Podría funcionar de manera independiente, pero en ella se aportan detalles bastante significativos sobre el mundo cuántico, algo que se antoja vital para 'Vengadores: Endgame'. Además, la escena postcréditos guarda estrecha relación con 'Vengadores: Infinity War'.

Doctor Strange

Stephen Strange, brillante y arrogante cirujano, será el encargado de pelear contra una fuerza sobrenatural mientras se da a conocer el funcionamiento de las Gemas del Infinito y de las distintas realidades.

Thor: Ragnarok

Un Thor con un look radicalmente cambiado vuelve a reencontrarse con Loki mientras se desvela dónde había estado escondido Hulk. El final de esta película encaja a la perfección con el comienzo de 'Vengadores: Infinity War'.

Vengadores: Infinity War

Todos los superhéroes se dan cita en esta producción que coronó los diez años de la exitosa saga del universo cinematográfico de Marvel. Se dan a conocer las motivaciones de Thanos, el gran enemigo, y su final supuso uno de los momentos más comentados de todas las películas mencionadas anteriormente.