DÍA DEL LIBRO

Casillas une libros y le tira a Mou: "Mi historia' 'No soy un monstruo' 'Mourinho' 'La gran desilusión"

El guardameta del Oporto publicó en su cuenta de la red social una foto portando un libro dedicado al entrenador portugués.

Actualizado a
Casillas, en un partido con el Oporto.

Iker Casillas ha sorprendido a todos sus seguidores con una serie de historias para celebrar el Día del Libro. Hasta aquí, todo normal. Pero uno los libros que ha adjuntado en su perfil de Instagram hacía referencia al mundo del deporte y, concretamente, a un entrenador con el que no tuvo la mejor relación.

El guardameta del Oporto ha publicado en su red social una imagen sosteniendo un libro dedicado a José Mourinho. Se desconoce si se trata de un regalo, una simple recomendación, un libro de su hemeroteca... El caso es que lo ha expuesto ante sus 'followers' y no ha dejado indiferente a nadie.

Sin embargo, lo más comentado ha tenido lugar en Twitter con el jeroglífico que ha montado el portero y que enseguida se ha hecho viral. La elección del orden de las imágenes no da lugar a pensar en la casualidad, sino que lo habría utilizado para contar su historia con el entrenador portugués. La primera fotografía es la portada del libro de Michelle Obama, 'Mi historia', que usa como anuncio de lo que va a relatar. Posteriormente aparece el título 'No soy un monstruo' seguido del rostro de José Mourinho en la portada de su libro. Para terminar, la valoración de lo que vivió Iker Casillas en su última etapa en el Real Madrid con el preparador luso: 'Mi gran desilusión'.

Además, Casillas ha abierto el abanico de opciones y ha incluido títulos deportivos y obras premiadas, aunando novelas históricas, de suspense e incluso de autoayuda. La lista completa de sus recomendaciones:

Candela - Juan del Val

Premio Primavera en 2019 con una novela protagonizada por una mujer única, una camarera de un bar de barrio que ve transcurrir su vida a través de sus clientes. Con un especial sentido del humor y una marcada veracidad, describe cómo el pasado siempre vuelve y cómo se enfrenta a él Candela, una mujer acostumbrada a la soledad y a una vida de lo más normal.

El profeta - Khalil Gibran

Libro muy breve pero con una gran sensibilidad que ha cautivado a millones de personas desde su primera publicación en 1923. Su espiritualidad, su sabiduría y su humanismo convirtieron al libanés en un ejemplo, logrando que su obra fuera editada en numerosos idiomas y editada en un sinfín de países, independientemente de su religión.

Deja de ser tú - Joe Dispenza

Un libro para el crecimiento personal con el que demuestra la capacidad de la menta humana para crear y transformar la realidad. A través de temas como la genética o la neurociencia, enseña a resetear el cerebro y aumentar nuestras capacidades.

El método Bullet Journal - Ryder Carroll

El autor ideó su propio método para gestionar de manera más eficaz su tiempo después de probar numerosos medios para organizar la vida. Bajo el lema de "Examina tu pasado, ordena tu presente y diseña tu futuro", propone una nueva forma de organizar tiempo y energía para alcanzar metas.

Mi historia - Michelle Obama

La que fuera Primera Dama de los Estados Unidos publicó sus memorias en un libro de gran fuerza y carácter inspirador que refleja su viaje hasta convertirse en la primera afroamericana en desempeñar tal cargo. Su papel como defensora de las mujeres y su total transparencia durante el mandato de Barack Obama la convirtieron en un icono y un ejemplo internacional.

O ano de 1993 - José Saramago

Iker Casillas lo recomienda en su versión original, pero también está disponible en castellano bajo el título de El año de 1993. Saramago reúne 30 problemas para describir la ocupación de un país hasta que consigue su liberación en pleno derrumbe de la dictadura de Portugal y el inicio de la democracia en el país.

A viagem do elefante - José Saramago

El escrito portugués reflexiona en El viaje del elefante sobre las flaquezas del ser humano, valiéndose para ello del humor y una fina ironía mientras relata el viaje de un elefante asiático que el rey Juan III de Portugal le ha regalado al archiduque Maximiliano de Austria y que recorre Europa por las disparatas estrategias y caprichos de los monarcas.

Carta de batalla por Tirant lo Blanc - Mario Vargas Llosa

El Premio Nobel de Literatura en 2010 reúne tres ensayos que descubren el poder de la palabra y la imagen más personal de Joan Martorell, conocida a través de sus cartas y que permite conocer un poco más al crítico literario.

El destino era esto - David Cantero

Intriga y pasión conviven en esta novela de David Cantero ambientada en la exótica ciudad de Marrakech. Patricia es una mujer exitosa que vive un intento de secuestro que la vuelve insegura, temerosa, por lo que acepta la protección de un agente de policía llamado Damián. Entre ellos comienza a surgir amor, pero el destino tiene escrito otro guion.

Sombras de Ningurán - José Manuel Otero Lastres

Remover el pasado suele ser sinónimo de problemas, y es exactamente lo que ocurre en este relato de Otero Lastres. En una localidad de la Costa da Morte gallega, se procede a la exhumación de un cuerpo para unas pruebas de ADN, pero al abrir la tumba el cadáver no está. Así, hay que remontarse 80 atrás para desvelar lo que ha ocurrido en una trama que involucra al párroco, al médico y una familia adinerada.

Mourinho - José Mourinho

Este libro ilustrado utiliza 120 imágenes seleccionadas para enseñar una parte más íntima del entrenador portugués, una nueva visión de cómo vivió su llegada a la cima del fútbol y los escollos que se encontró por el camino. En sus líneas muestra parte de su sabiduría sobre el deporte rey y qué filosofía le catapultó al éxito. Es uno de los títulos que más sorprende entre las recomendaciones de Iker Casillas dada la mediática polémica que vivieron durante su etapa en el Real Madrid.

La gran desilusión - Javi Gómez

Con este ensayo el autor intenta alejar el sentimiento de la nostalgia para enfrentarse a un futuro incierto repleto de expectativas que, en la mayor parte de los casos, nunca se cumplen. A través de las ideas de grandes pensadores y de la propia experiencia de Javi Gómez, demostrará que el pasado no fue mejor.

La parte escondida del iceberg - Màxim Huerta

El valenciano sitúa a su protagonista en la ciudad de París, desde donde tendrá que hacer frente a una reconstrucción amorosa superando el dolor emocional e intentando que los recuerdos del pasado no se conviertan en piedras que obstaculicen su camino.

Open: Memorias - André Agassi

El tenista detalla en esta autobiografía cómo llegó a convertirse en una de las raquetas más laureadas de la historia, repasando los entrenamientos a los que le sometía un padre obsesionado con que triunfara y cómo vivió durante su carrera "una contradicción", odiando el tenis pero sin más remedio que dedicarse a él.

No soy un monstruo - Carme Chaparro

La periodista, que cuenta con una extensa trayectoria en televisión y como editora de informativos, logró con su primer libro el Premio Primavera de novela en 2017. En un trepidante relato, lleva a sus personajes al límite después de que un niño desaparezca sin dejar rastro entre el bullicio de un centro comercial.