GRAN HERMANO

¿Qué fue de los concursantes de 'Gran Hermano 1'?

Hace casi dos décadas de la primera emisión del programa que ha revolucionado el mundo de la telerrealidad en nuestro país.

Actualizado a
¿Qué fue de los concursantes de 'Gran Hermano 1'?

'Gran Hermano' es sin lugar a dudas uno de los formatos de mayor impacto en la televisión nacional. Sus elevadas audiencias, el número y variedad de sus ediciones y la presencia de sus concursantes en los platós y las portadas de la crónica social han convertido al reality en uno de los campeones absolutos de la parrilla, que va enganchando año tras año récords en las cuotas de pantalla y una atención pública importante.

Y hace exactamente 19 años desde que la famosa casa abriera sus puertas en nuestro país con una remesa de participantes que entonces cobraron una fama abrupta, que con el tiempo, no obstante, se ha ido diluyendo. Hace tres días, tres de ellos se volvieron a reunir en el plató de 'Viva la vida' para recordar su experiencia pionera en el formato. Y raíz de ello, recuperamos la vida posterior a Guadalix de las primeras estrellas patrias de 'Gran Hermano':

María José Galera

Fue la primera expulsada y una de las presentes en el reencuentro organizado por el magazín de Telecinco. La sevillana, que entonces era camarera, pasó solo diez días en la casa, suficientes para que a su salida tuviera que sufrir una aplastante repercusión mediática. El sábado recordó en 'Viva la vida' haber ejercido la prostitución antes de entrar en el reality y confesó estar arruinada en la actualidad. Por lo demás, tras su fugaz paso por el programa hizo sus pinitos como cantante, llegando a sacar un álbum, 'Tú eres'.

Ampliar
Telecinco

Israel Pita

El gallego vivió un sonado romance en el reality con Silvia Casado, con la que tuvo un hijo después de que ambos salieran del programa. Llegó a ser colaborador del programa 'Día a Día' presentado por María Teresa Campos y más tarde se instaló en Málaga donde vive a día de hoy y trabaja como celador en un quirófano de una clínica privada. Está casado desde hace nueve años con una enfermera, Sandra Gago, junto a la que ha tenido otro niño. El mes pasado contaba a 'La Voz de Galicia' ser muy feliz con su vida actual.

Silvia Casado

Su comentada relación con Israel fijó su rumbo por el reality (y su final, con su célebre "Pues nos vamos los dos"). La andaluza era peluquera de profesión y retomó su trabajo tras 'Gran Hermano', montando su propio negocio de estilismo para novias, también en Málaga. Además del tiempo que disfruta con sus dos hijos, en sus redes sociales se puede vislumbrar otra de sus grandes pasiones: viajar. Casado es una gran aficionada a hacer las maletas para recorrer el mundo, habiendo visitado sitios tan exóticos como Bali.

Nacho Rodríguez

El salmantino protagonizó otro de los romances más comentados de la casa con Vanessa Pascual, romance que marcaría la vida de ambos pues se casaron y llevan felizmente juntos desde entonces. La pareja vive en Gran Canarias y tiene dos hijos. Rodríguez entró en 'Gran Hermano' con la carrera de Medicina ya acabada y hoy continúa ejerciendo de radioncólogo.

Vanessa Pascual

El "jódete" que profirió a Silvia Casado causó entonces en los televidentes una conmoción que a día de hoy resulta cándida, ejemplarizante de una televisión más inocente. Sus pasos profesionales le han llevado por el mundo del interiorismo y las boutiques. En la actualidad trabaja, como Nacho, en el hospital de Gran Canaria.

Nacho Rodríguez y Vanessa Pascual.
Ampliar
Nacho Rodríguez y Vanessa Pascual.Twitter

Jorge Berrocal

Su historia de amor con María José Galera le hizo entonces abandonar el reality para reunirse con ella, a pesar de que tras un fogoso comienzo, la relación naufragara. El que entró como militar en Guadalix está casado desde hace tres años, y se dedica a la creación de contenido en Internet: desde posicionamiento web a community manager o redactor en un portal de cómics, ha hecho de todo en la web. También hace trabajos esporádicos como figurante de series de televisión.

Jorge Berrocal el día de su boda, en 2016.
Ampliar
Jorge Berrocal el día de su boda, en 2016.Twitter

Mónica Ruiz

El escándalo que destapó la revista 'Interviú' al desvelar su pasado como prostituta le llevó a denunciar al medio y conseguir una indemnización importante. Tras su estancia en la casa volvió al oficio que ejercía antes, azafata de barco, y en la actualidad vive discretamente en Palma de Mallorca.

Marina Díez

Otra concursante de la que no se ha tenido demasiado conocimiento público una vez completó su paso, también discreto, por el programa. Era teleoperadora y estaba recién casada cuando entró en el reality. A su salida se divorció y se mudó a Benidorm, donde las cosas no parecieron irle demasiado bien con las finanzas: en el 2012 hizo una comparecencia en '¡Qué tiempo tan feliz' en la que reconoció haberse arruinado con la crisis económica.

Ampliar
Telecinco

Iñigo González

El chico del polo verde nacido en Ceuta y tras Guadalix hizo un cameo en 'Torrente', estudió filología y periodismo y se convirtió en profesor. Su formación incluye también un Máster en Dirección de Comunicación y estudios de la lengua árabe. Bajó considerablemente de peso y escribió dos libros, 'Borrachos de fama' y 'Mercenarios de la tele', en los que analiza las consecuencias de su salto a la celebridad tras su participación en el reality.

Mabel Garrido

Encarnó el perfil de la mujer tradicional del programa, donde entró siendo esposa y madre y por lo cual se granjeó el apelativo de 'Sor Mabel'. Era auxiliar de enfermería y tras su paso por el concurso se divorció y llegó incluso a posar para 'Interviú' el año después de su participación. A día de hoy vive en el anonimato en Cuenca.

Koldo Sagastizábal

El vasco fue sin lugar a dudas el intelectual de la edición. Entró en la casa como estudiante de Ciencias Políticas, carrera que terminó después. Se ha convertido en toda una figura dentro del sector de turismo tras una amplia experiencia de más de una década en el mercado. Él mismo definió su labor actual con estas palabras: “profesional del turismo, inspirado en participar de manera activa en la revolución en el modo de viajar alrededor del mundo”.

Ampliar
Telecinco

Iván Armesto

El que fuera apodado como 'el Padrino' se coronó como tercer finalista de la edición. Tras un periodo como tertuliano por los platós de televisión y la tentativa de meterse en hostelería de mano de Ismael Beiro, con el que desarrolló una fuerte amistad, regresó a su comunidad natal, Asturias, donde montó una agencia de azafatas. Más tarde dio el salto al mundo de los castings con una empresa de figuración que ha conseguido hacerse un éxito hueco entre la competencia: ha propocionado extras para cintas tan emblemáticas de nuestro cine como 'El Orfanato'.

Ania Iglesias

La medalla de plata de la primera edición  vio en el reality la oportunidad para dar su salto como actriz. Era modelo y siguió vinculada al mundillo a través de su propia agencia de modelos y eventos, a la par que continuaba con su carrera de interpretación. Sufrió anorexia y un cáncer de útero y finalmente, consiguió afianzarse profesionalmente sobre las tablas teatrales. Su último proyecto escénico es 'Reciclando a un famoso' en el que comparte cartel con otro exconcursante de la familia de Gran Hermano, Pepe Herrera, de la séptima edición.

Ismael Beiro

El gaditano y triunfador del primer 'Gran Hermano' salió convertido en una verdadera estrella, habitual de las revistas teen y de los platós. Repitió en realitys como 'Expedición imposible' y 'La Isla de los Famosos' y copresentó espacios televisivos en diversas cadenas, como 'Sabor a ti'.

Ampliar

Con una diplomatura en Marina Civil e Ingeniería Superior Marítima, nunca llegó a seguir el camino que le planteaban sus estudios, y tras su época televisiva, continuó en el mundo del espectáculo con su empresa 'Fun Festival y Olé' e hizo diversas incursiones en los negocios, llegando a crear su propia línea de gafas de sol. A día de hoy tiene dos hijos y trabaja como monologuista en su propio show, 'Beiro para creerlo'.