DEBATE ELECTORAL

Debate Electoral TVE hoy: hora, dónde y cómo ver en directo

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el primer Debate Electoral 2019 de RTVE que se emitirá hoy, en directo: canal de televisión, hora, cuánto dura y quién participa.

Actualizado a
Debate Electoral TVE hoy: hora, dónde y cómo ver en directo

El primer debate electoral con los candidatos a la presidencia del gobierno tendrá lugar hoy en Televisión española a partir de las 22:05 horas, en horario prime time y tendrá una duración de 100 minutos.

Cómo seguir el debate de RTVE: televisión, radio y online

Por televisión este debate será ofrecido por La 1, 24 horas (el canal de todo noticias) y TVE Internacional. En radio se podrá escuchar en directo a través de Radio Nacional de España (RNE) y radio Exterior. http://www.rtve.es también ofrecerá el debate en directo online. Además la cadena pública facilitará la señal de manera gratuita a aquellos medios que lo pidan.

Candidatos en el debate

Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) se enfrentarán esta noche en un primer encuentro. El segundo será mañana martes en Atresmedia.

Temas a tratar

Estará dividido en cuatro partes donde se debatirá economía, política social, modelo territorial y los pactos que puedan surgir tras el resultado de las elecciones generales.

Quién empieza, quién acaba y tiempo de intervención

Por sorteo se ha decidido que empezará el debate Albert Rivera y lo cerrará Pedro Sánchez. Este sorteo se celebró en Torrespaña con los directores de campaña de los partidos. La primera intervención tendrá un minuto de duración (Rivera, Iglesias, Sánchez y Casado). 

Dónde estarán situados los candidatos

En el estudio habrá cuatro atriles, uno por cada uno de los candidatos. Los del centro serán ocupados por Pedro Sánchez y Albert Rivera. Pablo Iglesias estará a la derecha de Rivera; mientras que Pablo Casado estará a la izquierda de Pedro Sánchez.

Minuto de Oro

Será el último antes de despedir el debate. En esa parte final primero intervendrá Pablo Casado, le dará paso a Pablo Iglesias, Albert Rivera será el penúltimo y Pedro Sánchez cerrará la emisión.

Ampliar

Presentadores del debate electoral en TVE

Xabier Fortes, presentador a diario, de ‘Los desayunos’ será el encargado de llevar y arbitrar el debate. En 1988 empezó en RNE y dos años después se incorporó a TVE en Galicia. Volvió a Madrid para hacerse cargo de ‘La noche en 24 horas’, pero solo estuvo un año al llegar el PP a la presidencia del gobierno. Regresó a Galicia al centro territorial hasta que Begoña Alegría le ofreció ‘Los Desayunos’

Postdebate

Tras el debate TVE hará otro programa especial para valorar la intervención de los cuatro candidatos. Pilar García Muñiz, presentadora habitual de Informe semanal, dirigirá este especial en TVE; mientras que Iñigo Alfonso será el conductor en Radio Nacional de España.