GOOGLE

Un doodle cargado de curiosidades para celebrar el Día de la Tierra

El buscador de Google celebra el 22 de abril presentando a sus usuarios las particularidades de hasta seis seres vivos.

Actualizado a
Google celebra el Día de la Tierra con uno de sus Doodles.

Google se ha sumado al Día de la Tierra. Como cada 22 de abril, se celebra en todo el mundo el también conocido como Día Internacional de la Madre Tierra, una fecha en la que se busca concienciar a todos los seres humanos de los retos que se presentan para preservar el planeta Tierra así como una oportunidad para conocer y exponer algunas de las particularidades que tiene nuestro gran hogar.

Esa oportunidad no se la ha querido perder Google, que una vez más ha publicado en su página inicial uno de sus particulares doodles, con el que en esta ocasión ha apostado por mostrar la biodiversidad que puebla el planeta. Para ello y contando con dibujos, el buscador ha mostrado hasta seis especies que viven en la Tierra y que son particularmente especiales.

A través de dibujos en movimiento, el doodle muestra la media docena de seres, comenzando con el albatros errante, un ave con la envergadura más amplia del mundo y que puede recorrer cientos de kilómetros sin mover las alas.

ambién se encuentran la secuoya roja, la rana paedophryne amauensis (el ser vertebrado más pequeño del mundo), la victoria amazónica, el celacanto (una de las especies más antiguas del planeta) o el colémbolo de cueva profunda, una especie que no tiene ojos ya que vive en los lugares más profundos de la Tierra donde no llega la luz solar.

Desde cuándo se celebra el Día de la Tierra

El Día de la Tierra se celebra desde 1970 y lo hace gracias a Gaylord Nelson, un senador y activista estadounidense que decidió potenciar la fecha coincidiendo con el nacimiento en los años previos del movimiento ecologista.

Nelson promovió dicha fecha con el objetivo de que se convirtiese en un encuentro entre maestros y alumnos que sirviera para concienciar a los estudiantes. Por ello, Nelson apuntó hacia los días que iban desde el 19 al 25 de abril con el objetivo de que no se viera afectado por los exámenes, vacaciones ni coincidiera con otras fechas.