PROBLEMAS CON SUS HIJOS

La turbulenta vida personal de Samuel Etoo suma un nuevo frente judicial

El miércoles el exjugador azulgrana aterrizará en Madrid para enfrentar en los tribunales la demanda de paternidad de una supuesta hija, la octava de su descendencia.

Actualizado a
La turbulenta vida personal de Samuel Etoo suma un nuevo frente judicial

Samuel Etoo vivió su época de gloria vistiendo la camiseta del FC Barcelona durante un lustro en el que se convirtió en uno de los futbolistas más relevantes de la historia del equipo catalán. Mucho ha llovido ya desde que el camerunés dejara España, donde despegó su carrera y vivió más de una década, para iniciar un periplo más discreto por clubs europeos hasta terminar en la liga árabe, ya que en la actualidad juega para el Qatar Sports Club.

Sin embargo, esta semana el delantero se verá obligado a volver a nuestro país, aunque lo hará en un marco que poco tiene que ver con sus días dorados en los céspedes españoles y mucho con el banquillo de los acusados. 'El País' ha publicado hoy un artículo en el que detalla el último conflicto judicial del futbolista, la demanda de paternidad interpuesta por Erika, una joven de 18 años que clama ser hija suya y que le exige tanto el reconocimiento como una manutención de carácter retroactivo.

Los documentos fueron presentados ante la Justicia el pasado noviembre y detrás de ella está también la madre de la chica, Adileusa do Rosario, que asegura que cuando avisó a Etoo de su embarazo hace casi dos décadas el camerunés la tachó de "puta caza futbolistas" y llegó a amenazarla si no se sometía a un aborto. Erika nació en 1999 en el hospital de la Fundación Alarcón y fue supuestamente gestada durante la breve fase en la que el delantero jugó para el Espanyol cedido por el Real Madrid, antes de llevar la camiseta culé.

Según ha declarado el abogado de la demandante, el conocido Fernando Osuna (todo un experto en casos de filiación), "ha sido complicado localizarlo, pero por fin conseguimos que le llegara la demanda". Osuna también ha informado que su intención es solicitar primero la manutención provisional y después las pruebas de ADN "para confirmar la paternidad del jugador". El letrado asegura además contar con el certificado de nacimiento en el que aparece el nombre del deportista.

Por otro lado, la propia Erika, que padece complicaciones de salud, ha confesado que le gustaría tener relación con su padre y conocer a sus hermanos, aunque "siente mucho miedo al rechazo". De ganar el juicio, la joven se convertiría en una de las herederas de la fortuna millonaria que ha aglutinado el futbolista a lo largo de su carrera, a pesar de que, según 'El Confidencial', Etoo tiene desde 2016 severos problemas con la Fiscalía de nuestro país, que le llegó a exigir 10 años de cárcel y más de 18 millones de euros por delitos contra Hacienda. Además, el delantero también reveló hace dos años estar arruinado por culpa de su representante, que le habría saqueado parte de su patrimonio.

La complicada relación de Etoo con sus hijos

En cualquier caso, la reclamación de Erika viene a añadir un nuevo capítulo al ya de por sí agitado historial del camerunés con su descendencia. Tres de sus hijos son fruto de su matrimonio con su actual esposa, Georgette, junto a la que lleva más de once años de. El resto de sus vástagos son producto de sus relaciones con diversas mujeres. La más mayor la tuvo con una mujer italiana y su primer chico, Etienne, con la española María Ángeles Pineda. Además, tiene otros dos hijos que viven en París y con los que no mantiene vínculo de ningún tipo.

Y su visita de este miércoles a los tribunales por causa de sus problemas paternofiliales no es la única ni mucho menos. El pasado verano, Pineda le denunció por abandono de su hijo, que cuenta con 16 años en la actualidad. Según la versión de la mallorquina, el futbolista se había enfadado con el adolescente, le había dejado tirado en el aeropuerto y le había dicho que se olvidara de que tenía padre. Además, Pineda exigía 16.400 euros en concepto de pensión alimenticia y calificó a Etoo de "narcisista histriónico" y "persona desequilibrada".

Tampoco era el primer problema que el camerunés tenía con su primer varón, que actualmente juega en el Mallorca. Y es que Etienne acusó en 2006, cuando era niño, a un amigo de su padre llamado Luc por agresión, según nos explica su madre. Este hecho acabó llevando al hombre a la cárcel aunque finalmente fue absuelto por falta de pruebas.

Muchos son por tanto los frentes que ha tenido abiertos la exestrella del Barcelona en materia familiar. Y este miércoles, su cita en el Juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid dará comienzo a otro capítulo más en su tumutuoso entramado paternofilial.