SU ENTREVISTA MÁS DESGARRADORA

Aurah Ruiz: "Me duele dar explicaciones como si fuera una puta mentirosa"

La joven acudió al plató de 'Sálvame Deluxe' y volvió a derrumbarse por la complicada situación que vive con su hijo y Jesé Rodríguez, y echó en cara que se cuestione lo que pide.

Actualizado a
Aurah Ruiz: "Me duele dar explicaciones como si fuera una puta mentirosa"

Aurah Ruiz lleva varias semanas viviendo en una situación límite que ha estado compartiendo en varios vídeos de su canal de mtmad, y ahora, también en la televisión generalista, donde ha vuelto a confesarse sobre su insostenible circunstancia actual, los altos costes que conllevan el tratamiento de su hijo Nyan, y la falta total de ayuda por parte de su expareja y padre del niño, el futbolista Jesé Rodríguez, que ha interpuesto contra ella una querella en la que pide que vaya a la cárcel.

La exconcursante de GH fue una de las invitadas en el programa de 'Sálvame Deluxe' ayer por la noche y mantuvo una conversación bañada en lágrimas con María Patiño en la que detalló el suplicio de su rutina diaria, pues las 24 horas de riesgo que marcan la enfermedad de Nyan tienen como consecuencia que ella apenas pueda comer y dormir. La canaria informó de hecho de que había llegado al plató con 38 grados de fiebre y que en el último mes se había visto incluso obligada a estar cuatro noches y cinco días sin dormir.

Aurah se rompe y desmiente estar actuando

Al margen de volver a explicar cómo gestiona, junto al apoyo de su familia, el cuidado de su pequeño, Aurah tuvo que enfrentarse también a las preguntas de los colaboradores del 'Deluxe' en el que supuso un momento bastante tenso entre los presentes.

Y es que la pregunta sobre cómo la pensión de 4.000 euros que recibe de Jesé Rodríguez no llega a cubrir los gastos del tratamiento hizo que la joven se pusiera a la defensiva. "Me duele que tenga que defenderme de todo esto que estoy viviendo. Me duele que tenga que dar explicaciones como si fuera una puta mentirosa" respondió Aurah, bastante alterada e invitando a todos los que la pusieran en duda a pasar un día con ella para poder ver de primera mano la realidad.

Ampliar
Telecinco

La joven quiso también especificar que la cantidad de la pensión va dedicada al pago de los sensores, las clases y la medicación de su hijo, aspectos que no cubre la Seguridad Social, pero también dejó claro que lo que verdaderamente reclama es el calor del padre de Nyan. "Lo único que veo es que si todos estuviéramos juntos, la familia por parte de él, sería mucho más fácil", declaró. Además, Aurah añadió que le gustaría que "su hijo sepa con quién se está yendo" durante las ocasiones establecidas por el convenio regulador en las que el futbolista puede ver o pernoctar con su hijo.

"Y si esto que estás viendo es mentira, debería tener un Goya y estar haciendo películas", espetó por último la canaria para terminar de despejar los interrogantes sobre lo que verdaderamente quiere: "Me encantaría tener un trabajo, me encantaría montar algo, me encantaría tener mi vida y ganar lo que estoy ganando para mí. No tener que pedirle a nadie nada pero no puedo y estoy asfixiada".

El conmovedor mensaje de su madre

Ampliar
Telecinco

Por otro lado, la joven recibió un mensaje de aliento de su madre, que hasta ahora se había mantenido en una postura mediática muy discreta, pero que quiso mandar un vídeo con unas emotivas palabras para Aurah: "Quería decirte que mucho ánimo, que lo estás haciendo bien, que nadie te ha enseñado, que lo que te ha tocado vivir es algo muy duro, muy duro muy duro que no se lo merece nadie". Eso sí, la madre de la exconcursante quiso cerrar su parlamento con espacio a la esperanza: "Tienes que buscar fuerza todos los días, entre todos vamos a colaborar, que todo se hace con amor y con amor se consigue todo".