Divorcio

Johnny Depp habría intentado que Amber Heard perdiera su papel en 'Aquaman'

Johnny Depp habría intentado que Amber Heard perdiera su papel en 'Aquaman'

John Phillips

Getty Images

La nueva demanda del actor contra su exabogado podría sacar nuevos detalles a la luz sobre el polémico divorcio de los dos actores.

El mes pasado Johnny Depp presentó una demanda contra su expareja Amber Heard por sus declaraciones en las que le acusaba de haber cometido abusos sobre ella durante su relación, exigiéndole además una cantidad de 50 millones de dólares como indemnización. Cuando apenas han pasado unas semanas, el actor ha vuelto a optar por la vía penal con su exabogado Jake Bloom como destinatario, atacándole supuestamente por los malos consejos del letrado en su proceso de divorcio.

Esta nueva batalla, según apunta The Hollywood Reporter, ha provocado que múltiples ejecutivos de Hollywood hayan sido llamados para declarar, destapando así nuevos detalles sobre la mala relación que han mantenido Depp y Heard desde hace tiempo. La situación alcanzó tal límite que se especula con que el actor de 'Piratas del Caribe' o 'Animales fantásticos' habría utilizado supuestamente sus influencias para que la actriz perdiera su papel en 'Aquaman'.

Siguiendo la información publicada por el mismo medio, uno de los directivos que han recibido citación para acudir ante el juez ha sido Kevin Tsujihara que hasta el mes pasado era el presidente de la Warner Bros y que dimitió tras ser investigado por dar papeles a una actriz con la que se acostó. Cuando suba al estrado será preguntado sobre si Johnny Depp le pidió que metiera a Amber Heard en una especie de lista negra para impedir su participación en la película de Jason Momoa además de otros proyectos.

De contestar positivamente bajo juramento, no haría más que confirmar lo que ya aseguró Heard tras su divorcio, cuando detalló que comenzó a perder diferentes trabajos tras finiquitar su relación con Depp. Y es que la actriz tuvo que enfrentarse a varios estudios para evitar caer en la lista de repudiados y olvidados para las grandes producciones.

Johnny Depp, 'Animales fantásticos 3' y el descontento de Warner Bros

Las continuas polémicas en las que se ve inmerso Johnny Depp han enfadado considerablemente al estudio, que entiende que la vida privada del actor está poniendo en peligro una franquicia que hasta el momento ha convertido en oro todo lo que producía. El universo Harry Potter es sinónimo de éxito, pero las denuncias por abusos al actor podrían terminar con la paciencia de Warner Bros y de J. K. Rowling, que ya salieron en su defensa en anteriores ocasiones.

Por el momento, 'Animales fantásticos 3' está sufriendo grandes retrasos en el rodaje, aunque se aporta como motivo oficial las dificultades para grabar en grandes escenarios. Sin embargo, los rumores ya apuntan a Depp como culpable y el estudio está altamente preocupado. La solución no parece sencilla dado el relevante papel de Grindelwald, el personaje que interpreta, para la historia. Solo cabe continuar con Depp y enfrentarse a lo que pueda llegar u optar por su sustitución.