IRRECONOCIBLE

Mickey Rourke se destroza la cara tras su enésima transformación estética

Una foto del actor, conocido adicto a los retoques, se está haciendo viral en las redes debido al brutal cambio que se puede apreciar en sus facciones.

Actualizado a
Mickey Rourke se destroza la cara tras su enésima transformación estética

Lejos parecen haber quedado los días en los que Mickey Rourke era uno de los rostros masculinos más deseados de la gran pantalla. El intérprete y boxeador vivió su época de gloria durante la década de los 80 gracias a un buen puñado de cintas, incluido el taquillazo erótico 'Nueve semanas y media' que le convirtió en un galán de corazón duro capaz de subir la temperatura corporal de cualquiera.

Sin embargo, en los últimos tiempos el actor ha recibido más atención mediática por sus múltiples operaciones estéticas que por su actual carrera cinematográfica o su pasado de estrella del celuloide y de los rings. Y desde ayer se está viralizando la última metamorfosis facial de Rourke, que está ocupado estos días rodando su próximo proyecto cinematográfico, 'Twilight into the darkness', en el que volverá a meterse en la piel de un detective.

Desde luego, en la imagen que se está compartiendo por las redes sociales el actor luce absolutamente irreconocible, algo a lo que también contribuye su extraño estilo capilar. Además, si se tiene en consideración el último selfie que publicó en su propia cuenta de Instagram, fechado a principios de enero, resulta inevitable suponer que el actor ha vuelto a caer en su ya larga inclinación a cambiarse la cara.

La estrecha relación de Rourke con el bisturí se remonta a mediados de los 90 y es algo que el propio artista ha insistido en justificar como una necesidad tras su carrera profesional en el boxeo, que le dejó la cara hecha "un desastre". También se ha lamentado públicamente del hecho de que la primera vez que se vio forzado a pasar por el quirófano para arreglarse el rostro se puso en "las manos equivocadas".

Pero lo cierto es que el desaguisado supuestamente provocado por este doctor patoso no hizo si no abrir la veda para que Rourke se fuera aficionando cada vez más a los presuntos encantos de la cirugía estética. Desde liftings a injertos capilares, son muchas las evidencias que se han señalado en la evolución del rostro del actor. Una evolución que ahora parece haber alcanzado un nuevo clímax.

La reacción en las redes sociales

Como era de esperar, la respuesta de las redes sociales ante esta última instantánea de la estrella ha sido fulminante, y los usarios se han lanzado a comentar su nuevo aspecto con todo tipo de gifs, memes y comentarios que van desde el ingenio a la crueldad. Porque lo cierto es que nadie parece haber quedado indiferente ante la última transfiguración del que fuera uno de los más grandes sex symbols del Séptimo Arte.