SE SINCERA

Carlos Sobera revela que su mujer sufrió un derrame cerebral hace dos meses

El presentador ha hablado por primera vez de este duro golpe que, afortunadamente, se ha quedado en un tremendo susto.

Actualizado a
El presentador Carlos Sobera y su mujer, la productora teatral Patricia Santamarina, posando sonrientes en Londres.

Carlos Sobera (58) está a punto de embarcarse en un nuevo proyecto profesional ya que va a ser uno de los presentadores de 'Supervivientes 2019' y ante este nuevo reto, que le va a llevar a conducir una gala semanal del reality en Cuatro, este domingo ha acudido como invitado al programa 'Viva la vida' para hablar de ello y también ha abordado algunos aspectos de su vida personal como el duro episodio que ha vivido recientemente y que, afortunadamente, se ha quedado en un tremendo susto.

En un punto de su entrevista con Emma García, el presentador y actor vizcaíno ha desvelado que su mujer, la productora teatral Patricia Santamarina, sufrió un derrame cerebral hace poco más de dos meses y también se ha sincerado a la hora de hablar sobre cómo lo vivió.

"El 4 de febrero Patricia tuvo un sangrado, un derrame cerebral provocado por un cavernoma. La tuvieron que ingresar de urgencia, estuvo en la UVI y permaneció ingresada tres semanas", comenzó explicando Sobera.

"Fue un proceso duro, especialmente los primeros días, porque al principio los médicos no terminan de darte la clave exactamente de lo que está ocurriendo y no saben decirte lo que le puede pasar. Pero a partir del sexto o séptimo día, estábamos todos más tranquilos, sobre todo porque empezamos a ver que ella reaccionaba bien, que drenaba bien la sangre y que no había ningún tipo de efecto secundario, que siempre es el temor que se tiene cuando se sufre un derrame. ¿Qué te pasará? ¿Perderás el habla? ¿No tendrás movilidad? Bueno hay gente que lamentablemente incluso pierde la vida…", continuó.

"Ahora está fantástica (…) La vida hay que vivirla de manera intensa"

Pero como hemos señalado, Patricia Santamarina tuvo suerte y Sobera lo dejó claro añadiendo lo siguiente: "Esto le pasó a ella pero lo cierto es que un mes después estaba muy bien y ahora que han pasado casi tres está fantástica, con la misma rapidez y agilidad mental de siempre. Se mete conmigo igual que siempre y me sigue queriendo como siempre…", comentó sonriendo.

Eso sí, el susto no se lo quita nadie y Sobera lo reconoció y comentó que también ha supuesto un nuevo ejemplo para él de cómo hay que vivir la vida. "Tengo 58 años y te das cuenta muchas veces de que la vida hay que vivirla de una manera intensa y en cada momento porque nunca sabes lo que te puede pasar al día siguiente. Lo que pasa es que en el caso de Patricia te enrabietas, porque son personas muy sanas, muy jóvenes y no te explicas porqué pasa esto, pero pasa…", dijo el presentador de 'First Dates'.

Tras decir esto, Emma García señaló que en el caso del reciente ictus que sufrió su compañero Jorge Javier Vázquez podía haber sido a causa del estrés y Sobera la corrigió diciendo que los médicos le explicaron a su suegra que ese nunca es el motivo y que suele producirse por causas genéticas muy concretas, por un tumor o por una malformación en las venas.

Así cerraron el tema pero nosotros también recordamos que Sobera se casó con Santamarina en el 2015 después de casi una década juntos, que tienen una hija en común, Natalia, de nueve años, y que Santamarina tiene otra hija de 20 años, Arianna, fruto de su relación con Rody Aragón.