PROBLEMAS

Woody podría quedarse definitivamente sin su voz para 'Toy Story 4'

El doblador Óscar Barberán denuncia que apenas cobra 1.000 euros por película pese a las recaudaciones millonarias.

Actualizado a
Woody podría quedarse definitivamente sin su voz para 'Toy Story 4'.

A finales de marzo apareció el esperado tráiler de 'Toy Story 4', la cinta con la que Disney planea arrasar en los cines de medio mundo y lograr recaudaciones millonarias gracias a un nuevo episodio de los personajes creados por Pixar a mediados de los noventa. Pero en el avance en castellano hubo algo que perturbó la alegría de los seguidores: Woody tenía otra voz que no era la suya.

En el tráiler, José Luis Gil regresaba con la voz de Buzz Lightyear, algo que no ocurría con su compañero, al que desde 1995 había interpretado el actor de doblaje Óscar Barberán. En aquel momento, todo hizo pensar que se trataba de una medida efímera y que Barberán estaría en el montaje final. Ahora esa posibilidad se aleja, tal y como ha dejado ver el propio actor a través de El País.

El actor se encuentra a la espera de poder negociar con Disney formar parte del plantel de actores de doblaje que trabajarán para esta cuarta aventura de los juguetes más famosos de la gran pantalla. "Propuse una cifra hace tiempo para estar en la película y no he recibido respuesta", ha explicado Barberán sobre su participación y contrato para 'Toy Story 4'. De seguir paralizadas las negociaciones, la cuarta película de la saga podría ser llevada a los cines de España con este pequeño gran cambio que se dejó ver en el tráiler.

1.000 euros es el precio que suelen cobrar los actores de doblaje en España por una película de estas característias. "Según el convenio de nuestra profesión, es lo que le corresponden a un actor de doblaje como protagonista de una película así", ha explicado al diario el actor que ha puesto voces a intérpretes de la talla de Keanu Reeves, Ben Affleck o Don Cheadle, asegurando que si hubiese formado parte del tráiler en español habría ganado menos de 100 euros.