INGLATERRA

Raheem Sterling compra 550 entradas de la FA Cup para niños de su antigua escuela

Raheem Sterling compra 550 entradas de la FA Cup para niños de su antigua escuela

OLI SCARFF

AFP

El futbolista del Manchester City se ha gastado 24.000 euros en invitar a jóvenes de minorías étnicas de la escuela en la que estudió tras llegar de Jamaica.

Raheem Sterling (24) se ha convertido en el protagonista de la semifinal de la FA Cup que Manchester City y Brighton disputarán el próximo sábado en el Estadio de Wembley. En plena polémica por los comentarios de Bonucci tras el racismo vivido por su compañero Moise Kean en el Cagliari-Juventus, el futbolista jamaicano y nacionalizado británico se ha gastado alrededor de 24.000 euros para comprar 550 entradas para niños de su antigua escuela.

El jugador del City llegó a Inglaterra con tan solo cinco años e ingresó en la Ark Elvin Academy (anteriormente llamada Escuela Comunitaria de Copland), situada en el noroeste de Londres y con la que ha mantenido un fuerte vínculo con el paso de los años. Por eso, tal y como informa el Daily Mail basándose en una fuente cercana al jugador, ha querido tener un detalle con los chavales y ha realizado las diferentes gestiones con el club para poder llevar su plan a cabo.

Ver esta publicación en Instagram

always an honor to represent the country 🙌🏾🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 .. @england Euro '20 here we go 💥

Una publicación compartida de Raheem Sterling x 😇 (@sterling7) el

"Raheem quería hacer algo por los niños de su antigua escuela y se acercó al club para ver qué se podía hacer. Van a venir a reunirse con él y luego lo verán en acción. Resume bastante el tipo de persona que es. No ha hecho un escándalo por eso y en realidad no quiere atención. Es solo una cosa decente que hacer", citó el tabloide británico. Al centro se estima que acude un 92% de alumnos procedentes de minorías étnicas y se hablan más de 50 idiomas diferentes.

Sterling, contra las declaraciones de Bonucci

El extremo de la Selección Inglesa utilizó su perfil de Instagram para reaccionar a las declaraciones de Leonardo Bonucci en el caso de Moise Kean. Cabe recordar que, durante el Cagliari-Juventus, Kean festejó su tanto ante un sector de la grada después de estar todo el partido recibiendo gritos e insultos racistas. El central de la Juventus afirmó que la culpa estaba repartida al 50% entre su compañero y los aficionados, algo que hizo reír a Sterling. "La culpa es 50-50. Todo lo que puedes hacer es reír", escribió el jamaicano junto a varios emoticonos de carcajadas.

El jugador es un gran activista contra el racismo

Sterling ha vivido muchas situaciones racistas en los terrenos de juego, y es por ello que intenta denunciar estos despreciables actos para que sean castigados de forma real. Se lo exigió a las autoridades futbolísticas hace apenas unos días tras marcar a Montenegro durante el partido de clasificación para la Eurocopa 2020, en el que celebró el tanto de una forma similar a la de Moise Kean.

Además, a finales del pasado año también quiso denunciar un titular racista en uno de los tabloides de la prensa inglesa. Para ello se valió de dos artículos, uno con Toson Adarabioyo como protagonista y el otro con Phil Foden, en los que era patente la diferencia de trato al valorar la compra de una casa en función del color de piel.