TELEVISIÓN

HBO estrenará 'El Pionero', una serie sobre la vida de Jesús Gil

Se estrenará a lo largo de 2019 y se podrá ver a través de su plataforma. Será un documental dividido en cuatro capítulos de una hora cada uno.

Actualizado a
HBO estrenará 'El Pionero', una serie sobre la vida de Jesús Gil

HBO Europa ha anunciado este jueves que a lo largo de 2019 se lanzará El Pionero, una serie documental sobre la vida de Jesús Gil, el que fuera, empresario, presidente y máximo accionista del Atlético de Madrid en el mundo del fútbol y que participó en política llegando a ser alcalde de Marbella con su propio partido , el Grupo Independiente Liberal (GIL).

La propia productora define la serie como "una historia con elementos que hoy en día resultan reconocibles en todo el mundo y que nos llevan a cuestionarnos por qué nos dejamos seducir o convertimos en mitos a determinados personajes."

Esta serie ha sido dirigiada por Enric Bach, jefe de redacción de Salvados y que ha recibido premios internacionales por su documental Dimanche à Brazzaville.

Bach también será guionista en colaboración Justin Webster que ha realizado varios documentales relacionados con el deporte español como FC Barcelona Confidential y de política nacional como El fin de ETA.

"La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual, capaz de poner en jaque las leyes y las instituciones y al mismo tiempo seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo" ha añadido el director sobre la serie que aún no tiene fecha de estreno.