Inglaterra

Jordan Pickford se metió en la pelea callejera para defender a su prometida

Después de recibir insultos durante varias horas, el portero del Everton y de la Selección Inglesa se lio a puñetazos cuando los aficionados se metieron con Megan Davison.

Actualizado a
Jordan Pickford se metió en la pelea callejera para defender a su prometida

Jordan Pickford (25) se vio envuelto en una multitudinaria pelea el pasado lunes durante su día libre en Sunderland, muy cerca de su lugar de nacimiento y donde se formó como jugador de fútbol. En el exterior de un pub donde disfrutó de la tarde junto a su pareja, se lio a puñetazos en un momento que fue grabado por varias cámaras y cuyas imágenes están ya en manos de su equipo, del Everton, y de la policía británica.

El motivo de la pelea fueron los constantes insultos que recibió el portero de la Selección Inglesa durante varias horas por parte de seguidores del Newcastle, población que se encuentra a menos de 30 minutos en coche del lugar de los hechos y que mantiene una fuerte rivalidad a nivel futbolístico. Fue llamado "dedos de mantequilla" además de otras ofensas relacionadas con su papel de guardameta, aunque todas ellas las aguantó con entereza mientras se tomaba fotografías amablemente con algunos de los clientes del local.

Sin embargo, todo se torció cuando los aficionados comenzaron a centrar sus improperios contra la prometida de Pickford, Megan Davison, según apuntas tabloides británicos como iNews, Daily Mail o Mirror. Tal y como desvelan en su información basándose en varios testigos de la trifulca, el portero inglés perdió los papeles y se lanzó a por uno de los seguidores que llamó a su novia "fat cunt", algo así como "zorra gorda".

"Alguien abusó verbalmente de la novia y Jordan se giró. Fue a por él, pero no le golpeó. En el vídeo se ve peor de lo que realmente era; todo terminó en seis o siete segundos. Había estado bebiendo y probablemente eso no ayudó porque reaccionó al abuso", explica una fuente al Daily Mail. Y es que ambos llevan juntos desde la adolescencia, cuando coincidieron en la escuela y comenzaron su historia de amor.

La policía de Northumbria no realizó ninguna detención en el lugar de los hechos, pero continúa investigando lo sucedido y han pedido a cualquier persona que estuviera presente que aporte información. Los medios aseguran de igual modo que uno de los porteros sufrió un golpe que le dejó el ojo morado mientras intervenía para tranquilizar a Pickford, que fue metido en un taxi para que se fuera a casa antes de que llegara las autoridades. Por su parte, el Everton también realizó una declaración asegurando que "el club ha sido informado de un supuesto incidente que involucra a uno de nuestros jugadores y estamos investigando el asunto".