TELEVISIÓN

Jesús Álvarez vuelve a TVE como jefe del área de Deportes de los Informativos

Tras la dimisión de Raquel González el puesto estaba vacante y la nueva dirección ha decidido recuperar al periodista tras apartarlo el pasado mes de agosto.

Actualizado a
Jesús Álvarez vuelve a TVE como jefe del área de Deportes de los Informativos

Continúa el carrusel de cambios en TVE con el regreso de Jesús Álvarez como jefe del área de Deportes de los Informativos de la cadena pública. Después de la dimisión de Raquel González el pasado mes de febrero tras ser apartada del Telediario 1, Álvarez ocupará la vacante con Álvaro Calvo como adjunto meses después de haber sido relevado por la propia González. Todo ello decidido con la llegada de Begoña Alegría a la dirección de informativos y con Rosa María Mateo como administradora provisional única de RTVE.

El periodista de 61 años y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, lleva en la corporación desde 1977 y tras dejar de presentar los Deportes en los Telediarios ha participado en el bloque de deportes de 'Más desayunos' junto a Xabier Fortes, aunque tuvo escasos resultados de audiencia. A lo largo de su carrera ha sido director de Deportes y director de contenidos deportivos de TVE, además de formar parte de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid y del jurado de los Premios Laureus del Deporte.

A través de una nota de prensa, RTVE ha señalado que "el Consejo de Informativos de TVE ha valorado positivamente este nombramiento", pues considera "idóneo su perfil profesional" y "su amplia experiencia en el área". El reconocimiento y los galardones que ha recibido a lo largo de su carrera le avalan, como dos Premios Ondas (uno colectivo con los Informativos de TVE) y una Antena de Oro.

"Soy consciente de que en esta profesión sucede como en los gráficos económicos: unos días estás en la cresta y otros en el valle. Es algo que hay que asumir", reconocía Jesús Álvarez en declaraciones para ABC. Además, valoró cómo será su vuelta cuando ya ha comenzado la cuenta atrás para las elecciones generales:  "En Deportes nos movemos más por la información del día a día y no influye la política, salvo porque a lo mejor tendremos menos espacio esos días". Eso sí, no se plantea cuánto le durará el cargo: "No lo sé. En estos momentos sabes cuándo llegas, pero no cuando te vas", destacó.

Y es que Jesús Álvarez ha estado ligado toda la vida a la cadena. De hecho, se especializó en deportes conduciendo programas como 'Estudio Estadio' durante seis años, 'Cerca de las estrellas' en 1989 o 'Todo motor'. Ese mismo año comenzó a presentar el bloque de deportes en las ediciones de sobremesa y de noche del telediario.