Accidente

Jesús Calleja sufre un accidente y es evacuado en helicóptero al Hospital de León

El aventurero estaba entrenando con su bicicleta cuando sufrió un aparatoso accidente que obligó a su traslado por vía aérea.

Actualizado a
Jesús Calleja

El aventurero leonés Jesús Calleja (53) ha sufrido un aparatoso accidente este martes mientras entrenaba con su bicicleta en su provincia natal, tan y como ha informado 'Leonoticias'. El suceso ha tenido lugar en una zona de difícil acceso en la localidad de Villar de Ciervos, lo que ha obligado a que tuviera que acudir un helicóptero medicalizado alrededor de las dos de la tarde para proceder a su traslado.

El herido fue llevado vía aérea al Hospital de León, donde todavía permanece ingresado aunque no han trascendido las lesiones que podría tener. El medio anteriormente citado alude también a una rotura de clavícula como diagnóstico tras varias horas en observación.

"Me he pegado el golpe más tonto de mi vida con la bici, me he roto la clavícula pero la rotura es limpia y ya me estoy yendo a casa", ha explicado atendiendo a 'Sálvame'. "Estaba en un bosque lejos y complicado, tenía que hacer 12 kilómetros andando o que me fueran a buscar", relató. Además, añadió que no va a cancelar el rodaje que tiene en una semana puesto que los médicos no le han puesto escayola, tan solo un vendaje que no le impide mover el hombro.

Jesús Calleja realizaba una ruta por una pista forestal junto a otro acompañante por las proximidades de Villar de Ciervos cuando ha sufrido el accidente. Tal y como han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, poco antes de las 14.01 se ha recibido el aviso del accidente.

En las instalaciones hospitalarias se le han realizado diversas pruebas  para descartar que tenga otras lesiones pero ya se encuentra en casa. 'Jaleos' se ha puesto en contacto con su productora y aseguran que les han proporcionado un mensaje de tranquilidad aunque no van a emitir ningún comunicado al respecto.

El aventurero y presentador suele realizar numerosas publicaciones para sus más de 630.000 seguidores en Instagram donde muestra los diferentes desafíos a los que se enfrente prácticamente cada semana. Horas antes de su accidente, había recomendado las Hoces del Río Duratón, un enclave por el que "desde chaval paso todos los años". "Ahora es un lugar protegido, especialmente por ser uno de los lugares más extraordinarios para ver, en esos cañones tan angostos, buitres de hasta dos metros y medio de ala a ala", destacó.