CINE Y TV

Estas son las series que producirá Apple tv: título, temática y reparto

El gigante tecnológico entra por la puerta grande en el mercado de contenidos streaming, dispuesto a hacer frente a Netflix.

Actualizado a
Estas son las series que producirá Apple tv: título, temática y reparto

La guerra por dominar el imperio del entretenimiento internáutico ha hecho hoy oficial su expansión con la incorporación de Apple, un rival que llega con las armas muy bien afiladas para encarar a los actuales líderes de la contienda, Netflix y Amazon Prime. En un evento celebrado esta tarde en la sede de la compañía en Cupertino, California, la empresa ha llevado a cabo la presentación de su nuevo servicio bajo demanda con una puesta escénica multitudinaria en la que han aparecido varios invitados de lujo.

Captura de pantalla de la retransmisión en directo de la presentación de Apple TV+.
Ampliar
Captura de pantalla de la retransmisión en directo de la presentación de Apple TV+.APPLE

Tim Cook, el director general de Apple, ha liderado la charla informando de los detalles que caracterizarán la futura plataforma de contenidos audiovisuales, que se une así a las otras dos apuestas de la empresa en el terreno multimedia por suscripción: un servicio de videojuegos en línea, y Apple News, hemeroteca digital que incluirá una amplio abanico de periódicos y revistas.

En lo que a Apple TV+ se refiere y que estará disponible en otoño, las primeras pinceladas que se han expuesto en la charla no pueden ser más prometedoras: contará con un catálogo absolutamente descargable, permitirá acceder a HBO, Starz y Showtime, y dispondrá de una exquisita oferta de contenido propio en forma de películas, series y shows de todo tipo.

Las series y shows que podrán verse en Apple TV+

La primera bandeja de producciones, que irá aumentando progresivamente con el tiempo, está ya lista, y las revelaciones que se han hecho sobre algunos de los grandes nombres implicados resultan desde luego enormemente estimulantes.

Máquinas de los 'blockbusters': Spielberg y J.J Abrahams

Steven Spielberg supone sin duda uno de los buques insignes en el apartado de la calidad narrativa que quiere convertir la empresa en su marca de fábrica. El Rey Midas de Hollywood revivirá en la nueva plataforma su serie 'Amazing Stories', que aunaba fantasía y ciencia ficción y fue emitida originalmente a finales de los 80 en el canal estadounidense NBC.

Y otro directo heredero de Spielberg, el cineasta J.J. Abrahams, la mano detrás de 'Lost' o de la resurrección de 'Star Wars' con los episodios VII y IX, también colaborará con Apple TV+ de mano de la serie original 'Little Boys’, para la cual cuenta como compañera de barco con la cantante y compositora Sara Bareilles. Y es que se tratará de un drama protagonizado por un grupo de jovenes en busca de su lugar en el mundo de la música.

Ampliar
APPLE

Fichajes estrella: Jennifer Aniston y Jason Momoa

Pero no solo de artesanos fílmicos se ha rodeado Apple. Uno de sus proyectos más sorprendentes será 'The Morning Show', formato de programa matutino que será conducido por dos de las actrices cómicas más populares de Hollywood, Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon, bien acompañadas por otro peso pesado del humor, Steve Carrell.

Ampliar
APPLE

Por otro lado, siguiendo con las estrellas pero volviendo a las series dramáticas, estará 'See', que de primeras ya cuenta con el sobrado atractivo de su protagonista, Jason Momoa, el rostro que da vida a 'Aquaman'. La producción, de tintes futuristas, también tendrá en su elenco al actor Alfred Woodward y estará ambientada en un mundo apocalítpico en el que el ser humano ha perdido la vista.

Un poco de comedia e infantil

En el campo de la comedia tampoco habrá carencia de buenas credenciales gracias a 'Little Americans', que pivotará en torno a historias de diversos inmigrantes en los Estados Unidos y en la que brillará el intérprete Kumail Nanjiani, uno de los cotizados actores de 'Silcon Valley'.

Y para los más pequeños, algo que no puede no triunfar: el retorno de 'Barrio Sésamo' y sus valores educativos, que se encargarán de propagar los muñecos de Abelardo, Elmo y compañía.

Ampliar
APPLE

La sorpresa final: Oprah Winfrey

Todos los protagonistas de las producciones mencionadas (a excepción de Spielberg) han subido al escenario del Steve Jobs Theatre para introducir sus respectivos proyectos, aunque la joya de la corona, guardada hasta el final del evento, ha sido la mismísima Oprah Winfrey, responsable de uno de los discursos de presentación más emocionantes del acto y recibida con un entusiasta aplauso por parte de todos los asistentes.

La mítica presentadora ha anunciado las temáticas de los dos documentales en los que trabajará junto a la compañía: uno de ellos basado en el acoso sexual en los ambientes laborales, y otro centrado en enfermedades mentales como la depresión o el estrés postraumático.

Captura de pantalla de la retransmisión en directo de la presentación de Apple TV+.
Ampliar
Captura de pantalla de la retransmisión en directo de la presentación de Apple TV+.APPLE

Además, también ha destapado otro proyecto realmente emocionante que llevará en paralelo a los documentales: la creación del "club de lectura más grande, vibrante y estimulante del mundo", un servicio que aparentemente tratará de organizar encuentros con diversos autores en las tiendas de Apple para ser retransmitidos por todo el globo.

"Desde siempre tengo este sueño de que algún día nos demos cuenta del gran potencial que todos tenemos. Mi gran esperanza es que todos nosotros, humanos, nos convirtamos en la mejor versión de nosotros mismos", ha dicho la presentadora, que también ha manifestado que ahora mismo, Apple tiene "el mundo en sus manos".

De esta forma, con la estelar aparición de Oprah se ponía término al evento, no antes de que Tim Cook agradeciera por última vez a todo el personal y los artistas involucrados en Apple TV+ la poderosa unión de fuerzas que se ha conseguido para lo que se avecina como algo muy grande, suficiente desde luego para que Netflix deba echarse a temblar, al menos un poco.