EN ARGENTINA

Detenido el hermano del 'Kun' Agüero por supuesto abuso sexual

El también futbolista Alexander Gastón del Castillo fue denunciado por una joven que le acusó de "entregarla" a otro hombre.

Actualizado a
Detenido el hermano del 'Kun' Agüero por supuesto abuso sexual

Sergio 'el Kun' Agüero, delantero del Manchester City, no es el único jugador de fútbol de su familia. Su hermano pequeño, Alexander Gastón del Castillo, ha pasado con menor fortuna por diversos clubs de categorías menores, llegando a probar también en España, concretamente de mano del Cádiz. Y el joven (21), que tiene parada su carrera desde enero, ha protagonizado este fin de semana un episodio muy grave en la capital argentina, que le ha llevado a ser arrestado por la policía.

Según ha informado el diario 'Clarín', Alexander ha sido denunciado por una chica que clama que este la "entregó" a otro hombre para que la violara. El relato de los hechos parte de una fiesta organizada por el hermano de Agüero en el barrio de Palermo el viernes por la noche, y a la que acudió la joven. Según la versión expuesta en su denuncia, ella acabó encerrándose con el futbolista en una habitación de la casa de alquiler donde se estaba desarrollando la velada para mantener relaciones sexuales consentidas con él.

Sin embargo, al salir momentáneamente y volver a la estancia, que se encontraba con la luz apagada, el hombre que la esperaba no era Alexander, si no un amigo de este, de 33 años de edad. Al darse cuenta del intercambio, la mujer comenzó a gritar y llamó ella misma a la policía, que se presentó en el lugar y se encargó de que la joven fuera examinada en el momento.

Alexander Gastón del Castillo, en su presentación del Cádiz CF.
Ampliar
Alexander Gastón del Castillo, en su presentación del Cádiz CF.Cádiz CF

Los agentes se llevaron del cuarto donde tuvo lugar el suceso preservativos, sábanas con manchas de sangre y restos de cabellos. Por otro lado, la chica fue trasladada al Hospital Fernández de Buenos Aires, donde se la sometió a diversas pruebas para terminar de constatar su estado tras el incidente.

La denuncia tanto a Alexander Gastón como al otro hombre, Héctor Aguilera, fue interpuesta por la víctima la mañana siguiente a la fiesta, y el futbolista quedaba detenido ayer por las fuerzas del orden. Por otro lado, el caso también se encuentra ya en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional correspondiente.

Trayectoria profesional

La carrera futbolística de Alexander se encontraba en 'stand by' desde que terminara su contrato con el Newell's Old Boys, de la ciudad de Rosario, el último equipo por el que ha pasado. Anteriormente y al margen del Cádiz, el hermano de Agüero vistió las camisetas del Independiente, en el que también debutó el 'Kun', y del Arsenal argentino. No ha cumplido las expectativas en ninguno de estos clubs, en todos los cuales ha disputado muy pocos minutos sobre el terreno de juego.