CONMOVEDOR TESTIMONIO

Las emotivas palabras de Cañizares un año después de la muerte de su hijo

El exfutbolista y su mujer, Mayte García, perdieron a su pequeño a causa del cáncer en marzo de 2018, cuando este solo tenía 5 años.

Actualizado a
Las emotivas palabras de Cañizares un año después de la muerte de su hijo

Santiago Cañizares, leyenda del Valencia FC y uno de los guardametas más queridos de nuestro fútbol, vivió a comienzos del año pasado uno de los momentos más duros de su vida. Uno de sus trillizos, Santi, fallecía tras una dura batalla contra un tumor cerebral y como consecuencia a un complicado e imprevisto avance de la enfermedad. El propio exportero y su esposa informaron entonces de la triste noticia por Twitter, desencadenando una ola de solidaridad y condolencias en el mundo del deporte.

El niño era uno de los cuatro hijos de Cañizares junto a Mayte García, con la que lleva diez años casado: India y Martina son las dos trillizas de Santi, y además, la pareja cuenta también con otra hija tres años más mayor, Sofía. Y hoy, el día que marca 12 meses desde la muerte del pequeño, tanto el deportista como su esposa han querido recordarle vivamente, haciéndole un bonito homenaje desde las redes sociales que ya está recibiendo una multitud de respuestas de ánimo y aliento de sus seguidores.

Cañizares ha elegido una fotografía en la que aparece Santi vestido con una camiseta del club valenciano, muy sonriente y con la cara pintada de blanco. Junto a la imagen, el guardameta ha escrito las siguientes palabras: "Hace un año que te marchaste buscando el paraíso que mereces. Tu sonrisa, tu ejemplo, tu lección... nos acompaña cada día. Y consigues que tu recuerdo no sea doloroso, si no orgulloso. Tu legado no tiene precio y a todos nos ha hecho mucho mejores. Gracias por tanto, hijo mío." Un texto lleno de recuerdo y coraje, al que ya han reaccionado algunas figuras de deportes como su compañero de profesión Iker Casillas.

Por su parte, Mayte también ha querido acordarse de su hijo con otra instantánea del pequeño y otro mensaje muy emotivo: "Hoy mi corazón late con más fuerza. 365 días sin besarte, sin olerte, sin cantarte... pero el amor hacía tí es tan inmenso que puede con el dolor por tu ausencia. Gracias por hacer tanto bien en el corazón de todos... Un beso al cielo".

Ejemplo de superación y coraje

El matrimonio se ha sincerado en más de una ocasión sobre cómo lidiaron con el duro golpe que tuvo que afrontar su familia tras la muerte de Santi. Hace algo más de un mes, en el programa 'Mujeres al poder' de Ana Rosa Quintana, Cañizares y Mayte abrieron en canal sus sentimientos y dejaron ver el apoyo con el que se han sujetado el uno al otro durante este tiempo. "Santi era el niño que cualquier madre hubiese querido tener. Era un ángel. Nunca perdió la sonrisa", dijo entonces la mujer del exportero.

Cañizares también quisó contar cómo vivió él la experiencia, así como el aprendizaje que han podio extraer de la etapa del duelo: "Yo creo que para los matrimonios, las situaciones extremas lo que hacen es poner de manifiesto la fortaleza o la carencia que tienen. En ese sentido, a nosotros nos ha unido mucho más". La pareja también contó que a día de hoy, sus otras hijas, aunque se sigan acordando de su hermano, son felices.

 El exfutbolista compagina en la actualidad su trabajo en la radio y en las carreras de rallys, deporte al que se pasó cuando colgó los guantes de portero, con una vida familiar en la que procura que prime la plenitud, como se deja ver en algunas de las imagenes que comparte en sus redes sociales.

Cañizares y Mayte se hayan muy involucrados también en la lucha contra el cáncer infantil, acudiendo a eventos y haciendo una importante labor de difusión y concienciación. Ambos encarnan un ejemplo de superación que el propio deportista expresó muy bien: "No podemos negar que sentimos un duelo permanente y a veces desemboca en lágrimas y en tristeza, pero inmediatamente volvemos a coger fuerza para el siguiente capítulo".