UN SUEÑO CUMPLIDO

Will Smith corre la media maratón y confiesa que estuvo una década sin beber

Will Smith corre la media maratón y confiesa que estuvo una década sin beber

Facebook Watch

El actor se preparó en solo tres semanas para poder terminar los 20 km de la carrera de La Habana, una experiencia que ahora se recoge en el nuevo capítulo de su serie para Facebook.

Will Smith es una de las más grandes estrellas de Hollywood de la actualidad. El intérprete, amo y señor de las taquillas y próximo 'genio' en Aladdin, ha tenido una fulgurante carrera en la Meca del Cine, pero ahora que ya se encuentra en su madurez vital admite que tanto sus objetivos como su forma de encarar la existencia han cambiado bastante. El actor está haciendo un gran número de revelaciones personales muy notables a raíz de su nuevo show, 'Will Smith´s Bucket List', en el que el nortemaericano se dedica a ir cumpliendo y tachando desafíos de su lista de deseos.

Y en el último episodio de esta serie producida por Facebook Watch, el actor se ha puesto en modo deportivo para correr la media maratón de La Habana, algo que el propio Smith no estaba seguro de poder acometer con éxito y que él mismo calificó como el "más difícil" de todos sus retos pendientes. El capítulo de 20 minutos muestra el entrenamiento intensivo que llevó a cabo la estrella en solo tres semanas, y que incluyó levantamiento subacuático de pesas, ejercicio sobre dunas de arena y regulación de la temperatura corporal a base de alternar saunas ardientes y baños helados.

Ver esta publicación en Instagram

This was the Hardest Episode of @willsmithsbucketlist Yet! Streaming Now. Link in Bio

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith) el

La transformación vital de la estrella

Pero fue durante un chequeo médico previo a la gran carrera cuando Smith se abrió un poco más sobre su actual condición física e hizo retrospectiva de su carrera y su propia evolución como persona. El actor confesó que a día de hoy no le importa mostrarse tal y como es, incluso si no se encuentra exactamente "en plena forma", pero reconoció que en su juventud, durante su ascenso a la primera línea de Hollywood, era "salvajemente disciplinado" y llegó a estar sin beber ni una sola gota de alcohol durante diez años. Además, el artista aseguró más tarde que entonces "estaba dispuesto a morir para convertirme en la mayor estrella del mundo".

Durante su autoanálisis el actor también quiso dejar claro que esos días obsesivos habían quedado muy atrás y que a día de hoy, "vivir con estas imperfecciones y aceptar mis debilidades me ha traído mucha libertad". Smith quiso acordarse también de su padre, cuya muerte hace solo dos años le impactó en sobremanera a nivel "existencial", haciéndole tomar consciencia sobre la fugacidad del tiempo y decidiéndole a "mantener el cuerpo, y sobre todo la mente, saludables".

La media maratón: objetivo cumplido

Por lo demás, el actor logró acabar las más de 13 millas (20 km) de la media maratón de La Habana, a pesar de que llegó a sentirse indispuesto en cierto momento. Como el episodio se filmó en noviembre, las fotografías del actor corriendo junto a dos guardaespaldas en el evento cubano ya habían circulado por la red, pero el episodio estrenado ayer permite seguir con detalle toda la preparación previa, así como las sensaciones del intérprete al cruzar la meta en algo más de 2 horas, 20 minutos más tarde de la marca que se había fijado. Algo a lo que no quiso darle mucha importancia.

"Estoy en un punto de la vida diferente. A medida que me he hecho mayor, no siento la presión de estar a la altura de esa imagen mía del cartel" contaba Smith de regreso al hotel tras su esfuerzo maratoniano, "estoy más feliz que nunca con mi vida".