HAY MUCHA EXPECTACIÓN

Alejando Sanz descubre la portada y otros detalles de su nuevo álbum, #ElDisco

El cantante también ha anunciado que su esperado nuevo trabajo saldrá a la venta el próximo 5 de abril y el título de sus diez canciones.

Actualizado a
Imagen de la portada de #ElDisco, el undécimo álbum de estudio de Alejandro Sanz.

El próximo 5 de abril se ha convertido en la fecha más esperada por los fans de Alejandro Sanz al conocerse que es el día en el que va a ver la luz su nuevo trabajo, #ElDisco que va a suponer el undécimo álbum de estudio de su exitosa carrera (sin contar el que en 1989 lanzó bajo otro nombre artístico) y el primero desde que sacó al mercado 'Siropé' (2015).

El artista ha anunciado su lanzamiento en su cuenta de Twitter junto con la que va a ser su portada y también ha descubierto el título de las 10 canciones que va a incluir mencionando a los artistas de sus cuatro colaboraciones: Camila Cabello ('Mi persona favorita'), Nicky Jam ('Back in the city'), el exintegrante de 'Calle 13' Residente ('Los lugares') y la cantautora catalana Judit Neddermann ('Este segundo').

Otros detalles de #ElDisco

"#ElDisco es un trabajo que nace del aprendizaje, desde la complicidad del artista con sus nuevas composiciones", ha declarado Universal Music en una nota de prensa que ha emitido este mismo miércoles y de la que se ha hecho eco 'Europa Press' repasando otros detalles de este nuevo trabajo de Alejandro Sanz.

El artista lo grabó entre marzo y octubre de 2018 en los Art House Studios y MOW Studios de Miami y lo ha producido él mismo junto a Julio Reyes Copello, el mismo productor de 'Sirope' y de 'La música no se toca' (2012), y su inseparable músico Alfonso Pérez. Además, ha contado con Trevor Muzzy (colaborador, entre otros, de Lady Gaga o Jennifer Lopez) como ingeniero de mezclas y con Gene Grimaldi (Sting, Johnny Cash) como responsable del "mastering".

Hasta este momento #ElDisco ha presentado dos adelantos: 'No tengo nada' como su primer single y su colaboración con Nicky Jam, 'Back in the city', para seguir abriendo boca. Por lo tanto, faltan ocho canciones por descubrir y la que cierra el álbum es una versión del tema 'Te canto un son' que tiene una particularidad muy especial ya que ha sido grabada con la tecnología de la mezcla binaural y esto produce una sensación de sonido en 3D.

La cuenta atrás para que salga a la venta ya ha comenzado y la otra buena noticia para los fans españoles de Alejandro Sanz es que, siguiendo la información de Europa Press, lo va a presentar en estos cuatro grandes estadios de nuestra geografía: Benito Villamarín (Sevilla) el 1 de junio, el Real Club Deportivo Espanyol Stadium (Barcelona) el día 8, el Wanda Metropolitano (Madrid) el 15 y el Manuel Martínez Valero (Elche) el 21.