Portugal

Casillas recuerda su juventud y varios porteros coinciden: ¿el mejor de la historia?

El guardameta del Oporto publicó una fotografía del año 2000 cuando defendía con 18 años la portería del Real Madrid y muchos compañeros han dicho lo mismo.

Actualizado a
Casillas recuerda su juventud y varios porteros coinciden: ¿el mejor de la historia?

Iker Casillas (37) está viviendo una magnífica temporada a nivel futbolístico, con el Oporto en cuartos de final de la Champions League, empatado a puntos en la cabeza del liderato en liga y con todo a favor para jugar la final de la Copa de Portugal. Su gran papel sobre el césped lo compagina con una enorme actividad en las redes sociales, donde es habitual que publique retos, vídeos curiosos o recuerdos del pasado.

Este jueves ha optado por recordar los años en los que comenzaba a despuntar como uno de los mejores porteros con una fotografía del año 2000 en la que aparece un joven Iker de 18 años con la camiseta del Real Madrid. "Este tipejo me han dicho que era bueno... ", escribió como mensaje para acompañar una fotografía que rápidamente comenzó a acumular miles de likes y comentarios, la mayoría dejando claro que era el mejor portero de la historia.

Algunos arqueros que han coincidido con Casillas han dejado comentarios similares para mostrar que además de amigo ha sido un ídolo durante sus largas trayectorias. Un ejemplo de ello es Pepe Reina, que comentó que no solo era bueno sino que todavía lo es. Su afirmación fue confirmada por David Villa, otro de los hombres de la época dorada de la Selección Española: "Era, es y será. Exactamente igual que tú, gordo... Os quiero, zánganos", publicó el asturiano.

El exportero del Real Madrid, Kiko Casilla, también mostró su admiración por el mostoleño: "Bueno no, era y es muy bueno. Una foto parecida tenía colgada en mi habitación", destacó. Jordi Codina y Andrés Fernández optaron por comentarios más escuetos pero que igualmente señalaban la categoría que todavía hoy tiene el portero.

Iker Casillas seguirá una temporada más en el Oporto

Tal y como publica el medio portugués Record, el portero español tiene una cláusula en su contrato con el club por la que puede renovar de manera unilateral si juega 30 partidos o más en la presente temporada, una cifra que ya ha superado hasta llegar a los 34. Titular indiscutible en la portería del Oporto, Casillas continúa agrandando su leyenda como jugador con más partidos jugados en la Champions League, y todo apunta a que por lo menos ampliará la cifra con dos encuentros más tras la disputa de los cuartos de final que se sortearán este viernes.