PORTUGAL

Intentan fugarse de la cárcel durante el Oporto-Benfica

Diez reclusos de la prisión portuguesa de Castelo Branco fueron descubiertos cuando preparaban una evasión aprovechando la disputa del Clásico portugués.

Actualizado a
Intentan fugarse de la cárcel durante el Oporto-Benfica

Oporto y Benfica disputaron este pasado sábado el gran Clásico de la Liga Nos. La versión portuguesa del Madrid-Barça paraliza el país vecino, y eso es lo que quiso aprovechar un grupo de reclusos de la prisión de Castelo Branco. Su intención era aprovechar la relajación y distracción de los funcionarios de prisiones durante la disputa del Clásico portugués para fugarse. Sin embargo, su intento de evasión fue frustrado por dos funcionarios de prisiones del recinto penitenciario durante una ronda rutinaria.

Los guardas dieron la señal de alerta al detectar un agujero en una de las paredes de la celda en la que se encontraban diez reclusos. "Los funcionarios de prisiones de la cárcel descubrieron en el hueco en la pared e inmediatamente intervinieron para impedir la fuga", declaró Julio Rebelo, portavoz del Sindicato Independiente de la Guardia Prisional, al diario portugués Jornal de Noticias. Dicha fuente también confirma que la evasión estaba prevista para la hora del Oporto-Benfica, que comenzó a las 21:30 horas de España (una hora menos en Portugal). Dos de los reclusos que participaron en frustrada fuga fueron trasladados a la prisión de Monsanto, el recinto penitencial.