CAMPAÑA

El cambio climático sorprende a Silva, Agüero y Gundogan en el vestuario del City

Los tres futbolistas del equipo de Manchester participan en una campaña de concienciación sobre los efectos climáticos.

Actualizado a
El cambio climático sorprende a Silva, Agüero y Gundogan en el vestuario del City.

Sergio Agüero, David Silva y Ilkay Gundogan se han visto sorprendidos por los diferentes efectos que trae consigo el cambio climático. Las tres estrellas del Manchester City vieron como las graves sequías, las inundaciones y otros peligrosos efectos climáticos les atacaban mientras se encontraban en el vestuario que el equipo tiene en las entrañas del Etihad Stadium.

El Manchester City ha decidido lanzar una campaña junto a una empresa estadoundiense para concienciar sobre la llegada del cambio climático con un lema que podría hacernos temer lo peor: "Está más cerca de lo que piensas". Para que la campaña tenga más calado, los blues han querido apostar por tres de sus hombres más reconocidos dentro del vestuario.

En un vídeo colgado en el canal de YouTube del City se muestra a los tres jugadores cruzando los pasillos del Etihad hasta llegar a su vestuario. Una vez sentados, comienza una proyección lanzada con tecnología avanzada en la que se muestra al inicio cómo el suelo se va llenando de agua y posteriormente se destrozan las paredes del vestuario debido a una terrible ventisca.

Posteriormente, el vestuario se convierte en sí mismo en el césped del estadio del City, que sufre una fuerte sequía y pasa del verde de la hierba al marrón de la arena ante la atenta mirada de los futbolistas. "La verdad es que no sabía que el problema del agua era tan grave", apuntó Agüero tras ver el vídeo, asegurando que la experiencia le ha hecho "pensar un poco diferente". "Obviamente da un poco de miedo, ¿sabes?", comentó el argentino.