Televisión

Jussie Smollett es detenido por simular la supuesta agresión homófoba y racista

El actor de la serie 'Empire' había asegurado que dos encapuchados le agredieron, pero finalmente ha sido arrestado y podría enfrentarse a tres años de cárcel.

Actualizado a
Jussie Smollett es detenido por simular la supuesta agresión homófoba y racista

A finales del mes de enero, Jussie Smollett (36) aseguró que había recibido una paliza de dos hombres encapuchados que le golpearon mientras proferían gritos homófobos y racistas. Sin embargo, la policía de Chicago ha procedido a su detención después de entender que había simulado los hechos, tal y como escribió en Twitter Anthony Guglielmi, portavoz de la policía, por lo que ya está bajo custodia policial y podría incluso ir a prisión.

El actor de la serie Empire denunció que dos individuos le habían asaltado de madrugada mientras le insultaban, le sostenían con una soga en el cuello y le rociaban con lejía. Durante las últimas semanas, las fuerzas de seguridad han investigado el suceso manteniendo todas las vías posibles abiertas y con el propio Smollett como uno de los sospechosos. De hecho, el mismo portavoz desvelaba la hipótesis de que el artista hubiera pagado a dos hermanos para que llevaran a cabo la citada agresión.

Una serie de informes ha desembocado en la detención de Smollett, sobre todo después de que dos hermanos de origen nigeriano confirmaran a la policía que les había pagado 3.500 dólares para orquestar el ataque. Guglielmi reveló que se habían impuesto sobre el intérprete cargos por conducta inapropiada y por presentar una denuncia falsa a las autoridades.

La sentencia en este tipo de casos, a tenor de la ley del estado de Illinois, podría llegar hasta los tres años de cárcel. Además, según apunta la revista Variety, la productora de Empire estaría planteándose suprimir a Jussie Smollett de la serie.

Jussie Smollett negó los hechos

"Jussie Smollett está molesto y devastado por los recientes reportes de que los perpetradores son individuos que él conoce", comunicaron los abogados del actor tal y como recoge People. "Como cualquier otro ciudadano, el Sr. Smollett disfruta de la presunción de inocencia, particularmente cuando ha habido una investigación como esta en la que se ha filtrado repetidamente información, tanto verdadera como falsa", continuaron.