EN 'GLAMOUR'

Alexis Ohanian comparte el secreto de su feliz matrimonio con Serena Williams

El fundador de Reddit ha reconocido que no es fácil estar casado con una leyenda del tenis como ella pero su clave es apoyarla siempre.

Actualizado a
Alexis Ohanian y Serena Williams en un prestreno de HBO.

La tenista Serena Williams y el empresario y fundador de Reddit Alexis Ohanian, ambos estadounidenses, se casaron en noviembre de 2017 cuando solo habían pasado dos meses desde el nacimiento de su primera hija, Alexis Olympia, y en este tiempo han demostrado que forman un matrimonio muy estable y consolidado a pesar de sus apretadas profesionales.

Ohanian es el que ha dado más muestras públicas de ello al apoyar constantemente a su mujer en su carrera deportiva, tanto acompañándola a los distintos torneos que disputa por el mundo como dedicándole gestos y mensajes de apoyo a través de las redes sociales o incluso comprando unas vallas publicitarias. Por esto, la revista 'Glamour' se ha puesto en contacto con él para preguntarle qué le lleva a ser un marido tan atento y Ohanian lo ha explicado detalladamente en un artículo que ha escrito sobre ello y en el que también ha revelado cuál es el secreto para que su matrimonio funcione.

Para Ohanian la clave de todo es "estar ahí y ser un apoyo" para tu pareja y ha contado que sus padres han sido su mejor ejemplo en este sentido porque hicieron frente a muchos problemas manteniéndose siempre unidos y, de hecho, también se enamoraron a pesar de que no hablaban el mismo idioma (él era armenio y ella alemana). Aún así, reconoce que no es fácil estar cansado con una leyenda viva del tenis como es Serena Williams y que "el simple hecho de aparecer públicamente es un desafío".

Pero lo más complicado es poder pasar tiempo juntos y cuidar de su hija a la vez que cumplen con sus responsabilidades laborales. Así ha explicado Ohanian cómo lo consiguen.

"Comparar nuestros calendarios no es romántico, pero al principio de cada año, Serena y yo planificamos nuestros horarios para que, idealmente, no pasemos más de una semana sin vernos. Traje Google Calendar a su vida para que podamos ver los horarios del otro en cualquier momento, lo que también facilita que podemos planificar una llamada improvisada si estamos lejos el uno del otro: un día sin FaceTime es difícil cuando has estado separado durante dos semanas".

Ohanian también ha asegurado que su compromiso con Serena Williams creció al máximo nivel desde que nació su hija, que en ese momento pudo cogerse 16 semanas de baja para cuidar de ambas y que él se encarga de la pequeña cuando ella está ocupada con su carrera. En esto, admite tener suerte porque ser su propio jefe se lo permite pero cree que la sociedad debería normalizar el hecho de que un padre cuide de sus hijos así como que la mujer pueda ganar más dinero que su marido.

"Sé que he tenido éxito en mi carrera, pero no soy yo quien acumula los trofeos. Ayuda que mi esposa y yo sepamos lo que se necesita para tener éxito y que esa comprensión mutua, el impulso y la implacabilidad se pongan sobre la mesa. Pero al final del día, a veces su carrera realmente tiene que ser lo primero. Intento ser la pareja más solidaria que puedo ser y tener conversaciones con ella sobre los objetivos de su carrera y lo que puede hacer para alcanzarlos", ha escrito textualmente.

Ohanian también ha afirmado que siempre tratará de mostrarle a Serena lo mucho que la quiere y la apoya y que ambos tratan que los domingos sean su día familiar al igual que lo eran en su casa cuando él era pequeño.