NETFLIX

El fin definitivo de Marvel en Netflix: Cancelan The Punisher y Jessica Jones

La plataforma termina con todo rastro de las series sobre los superhéroes Marvel ante la futura llegada de Disney +.

Actualizado a
El fin definitivo de Marvel en Netflix: Cancelan The Punisher y Jessica Jones.

Fin definitivo al matrimonio entre Netflix y Marvel. Después de que Disney anunciase sus planes de competir con Netflix a través de una plataforma de contenido por streaming y tras las primeras cancelaciones de series de la factoría Marvel en Netflix, finalmente se ha dado el paso definitivo para borrar todo rastro de los superhéroes.

Con las cancelaciones de Luke Cage, Dare Devil e Iron Fist todo hacía suponer que tanto Jessica Jones como The Punisher tenían las semanas contadas. Y así ha sido. Tras el estreno de la segunda temporada de la serie protagonizada por Jon Bernthal y con la tercera temporada de Jessica Jones pendiente de su llegada a Netflix, la plataforma ha anunciado el final de cada una de ellas.

Finaliza así un acuerdo que ha durado un lustro y que tuvo en The Defenders su gran puesta en común. Netflix ha querido así adelantarse a un final que se preveía que llegaría con el desembarco de Disney+, previsto para este 2019 y que contará con licencias de sus dos grandes pesos pesados: Marvel y Star Wars.

Marvel ha preferido mantener al margen el hecho de que Disney + llegará tarde o temprano y que todo esté final de sus superhéroes en Netflix está influenciado por la nueva plataforma del imperio del entretenimiento. "Puede que nuestra plataforma socia haya decidido no continuar contando las historias de estos grandes personajes... pero conocéis a Marvel", ha comunicado la editorial a través de su filial cinematográfica.

El comunicado no deja ver otra cosa que la probabilidad más que alta de que las series canceladas por Netflix -al menos Daredevil- volverán ya en Disney +. De igual modo, dichas producciones tendrán que convivir tanto en Netflix como en su futuro en la plataforma de Disney ya que tal y como ha comunicado de nuevo Netflix, las series permanecerán algunos años más disponibles para sus usuarios.