EN SOLITARIO

El dinero que ha ganado Jordi Évole en apenas tres años

El periodista y presentador de Salvados inició una beneficiosa aventura empresarial junto a su mujer.

Actualizado a
El dinero que ha ganado Jordi Évole en apenas tres años.

Jordi Évole es uno de los rostros más respetados de la televisión gracias a Salvados, un formato que lleva triunfando desde hace años en La Sexta y que desde hace unos años funciona a través de la propia productora del periodista. Ahora se ha conocido lo que Évole ha ingresado gracias a su aventura empresarial.

Tal y como informa el diario digital Crónica Global, Évole habría conseguido un beneficio superior a los 2,2 Millones de euros desde que hace algo más de tres años comenzase con Producciones del Barrio, productora que abrió junto a su mujer, Ester Delgado, y Ramón Lara, codirector de Salvados. Hasta ese momento, Évole trabajaba bajo el paraguas de El Terrat, la productora propiedad de Andreu Buenafuente con la que el periodista dio el salto a la televisión cuando era más conocido como El follonero.

Producciones del Barrio cuenta con más de 45 empleados que trabajan para la joya de la corona de la productora que no es otra que Salvados. En los últimos tiempos, Évole y su productora también han trabajado en Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur así como Hasta los 100 y más allá y Familias reales.

Según dicho diario, el anterior ejercicio de Producciones del Barrio se cerró con 5.000.000 euros por los 3,8 que generó en el anterior. La empresa tuvo que afrontar a su vez 2.400.000 de gastos, lo que finalizó con un superávit de 997.000 euros tras pagar 313.000 euros de impuestos, una cifra similar al anterior año, cuando la productora obtuvo 1.200.000 y tuvo que pagar 177.000 euros de impuestos.