NBA

De Mayweather a Rihanna: Famosos y fanáticos de la NBA

Son muchos los rostros conocidos que son seguidores acérrimos de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Actualizado a
De Mayweather a Rihanna: Famosos y fanáticos de la NBA.

Son protagonistas de forma habitual de las fotografías y titulares pero hay un momento en el que prefieren pasar a un segundo plano; cuando se encuentran en un pabellón de baloncesto. Estados Unidos cuenta con la mejor liga de baloncesto del mundo y son muchos los famosos tanto del mundo de la música como del cine o la televisión que se acercan a sus canchas para disfrutar y respirar el espíritu NBA.

Entre los clásicos del famoso contemplando el baloncesto no puede faltar Jack Nicholson. Pese a que el ganador de tres Oscars nació en New Jersey, sus colores siempre han sido los de los Lakers. Nicholson inventó lo del famoso viendo baloncesto y desde los años setenta ha sido un habitual de los mejores -y peores- momentos del equipo de Los Ángeles. Desde su silla ha visto desfilar a Abdul-Jabbar, Magic, O'Neal, Bryant, Gasol o LeBron. Casi nada.

Con Nicholson apartado de la primera plana de la vida pública, el testigo de la celebridad enganchada a los Lakers lo ha asumido con fuerza Floyd Mayweather. El campeón del boxeo es un fanático de gastar dinero y del protagonismo pero también vive para a la NBA.

Otro de los clásicos de las pistas de parquet es Spike Lee. No hay mayor neoyorkino que el director de cine y eso lo demuestra hasta en sus colores. El cineasta de Infiltrado en el KKKlan siempre que puede luce una gorra o camiseta naranja de los Knicks y lo raro no es verle sentado en las primeras filas del Madison Square Garden.

En el mundo de la música, los superventas también disfrutan del baloncesto estadounidense. El caso claro es el de Rihanna, que a lo largo de los últimos años y siempre que ha podido se ha dejado ver por los pabellones de Estados Unidos. La cantante incluso protagonizó un curioso momento durante las finales de 2017, cuando se pasó provocando a Kevin Durant durante todo un partido. Durantula respondió como sabe: anotando un triple y mirándola de forma desafiante.

Tampoco pasa desapercibida la pasión del matrimonio Jay Z & Beyoncé por el baloncesto. El rapero incluso llegó a ser propietario de los Nets y facilitó su paso de New Jersey a Brooklyn. Por su parte, Beyoncé, natural de Houston (Texas) siempre ha sido una ferviente animadora de los Rockets.