Televisión

La amarga despedida de 'Noticias Cuatro': "Adiós, y gracias"

Este viernes termina la emisión de los informativos en Cuatro después de las medidas tomadas por Mediaset hace unas semanas.

Actualizado a
La amarga despedida de 'Noticias Cuatro': "Adiós, y gracias"

La presentadora de la primera edición de Noticias Cuatro ha despedido este viernes los informativos que por las decisiones de Mediaset dejarán de emitirse. Ane Ibarzabal ha sido la encargada de protagonizar tan amargo momento: "Pues aquí se acaba Noticias Cuatro. Ha sido un placer acompañarles durante todos estos años".

Los informativos abandonarán la parilla después de más de trece años y tras haber visto reducida en gran medida su cuota de pantalla. El grupo Mediaset anunció a principios de enero que reducía el tiempo de emisión hasta el 15 de febrero para después retirarlo totalmente de la cadena. Paolo Vasile, consejero delegado de la empresa, explicó que la reformulación de la parrilla de cuatro no suponía una reducción de la oferta informativa, sino que se trataba de un puzle en el que los Informativos Telecinco y los diferentes programas de sus canales permitían al ciudadano estar "en permanente contacto con la información.

"De parte de todo el equipo que no ven y que ha hecho posible este informativo, gracias", continuaba expresando antes de anunciar que el próximo lunes tomará el relevo Carme Chaparro con el programa Cuatro al día. La periodista se apoyará en varios corresponsales para acercar la información de asuntos nacionales, internacionales y locales "tan vinculados al interés diario del espectador español", como expresó el propio Vasile.

De lunes a viernes durante tres horas de emisión, Cuatro al día aportará la información que se complementará con los espacios de otras cadenas para cubrir la oferta informativa, dejando un mayor espacio al entretenimiento en la segunda cadena de Mediaset. El fin de semana, sin embargo, Roberto Arce y Marta Reyero conducirán la información del fin de semana.

La despedida por parte de Javier Ruiz

Durante la edición de la tarde se ha producido el momento más emotivo, con Javier Ruiz lanzando un extenso mensaje de despedida: "Hasta aquí, hasta aquí la información y hasta aquí Noticias Cuatro. La marca que nació con el valor de la información cierra hoy, hoy nos despedimos de ustedes. Así que nos queda hacer tres cosas: primero agradecerles que nos hayan atendido y que nos hayan permitido servirles eso, información, datos, cifras y noticias", comenzaba expresando.

"Segundo: emplazarles a que sigan buscándola, busquen la información. Vienen tiempos cruciales en este país. Todas las elecciones lo son. Sigan buscando información. Y tercero, decirles lo que les hemos dicho ya alguna otra vez: adiós, y gracias", concluyó.

El 18 de febrero, día de estrenos en Cuatro

Además de Carme Chaparro y su nuevo programa, el próximo lunes regresa a la televisión Sara Carbonero, que será la encargada de llevar a cabo una entrevista cada semana a un deportista de éxito. La periodista indagará en el entorno del protagonista, en sus métodos de entrenamiento y además en su lado más personal, con anécdotas e historias emotivas que cautiven a los telespectadores. En la primera emisión, contarán con el patinador Javier Fernández.