TIKITAKAS

A pesar de los rumores, el Jamming Festival sí se realizará

Los organizadores del evento musical y los representantes de Sayco llegaron a un acuerdo de pago sobre los derechos de autor de las canciones espectáculo.

Actualizado a
Jamming Festival realizará una nueva edición.

El Jamming Festival, famoso concierto que presenta ha reconocidos artistas de géneros como el reggae, ska, rock, dancehall y hip hop, confirmó que sí se llevará a cabo este sábado 16 de febrero en el Hotel Hot Paraíso Studio, el cual queda ubicado en Ricaurte, vía Girardot.

Las dudas sobre su realización surgieron después de que SAYCO (Sociedad de autores y compositores) emitiera un comunicado en donde dictaba una suspensión preventiva al evento ya que aseguraban que los organizadores no habían cancelado los derechos de autor correspondientes.

Miles de personas, que ya habían comprado las boletas y reservado hoteles, teniendo en cuenta la ubicación en donde se va a llevar a cabo, sentaron su voz de protesta por dicha información que aseguraba que la octava edición del Jamming Festival estaba suspendida.

Inmediatamente, los encargados del evento dieron un parte de tranquilidad al público, asegurando que se encontraban realizando todas las gestiones para que no existiera ningún problema, pues ya está montada toda la logística para recibir a las más de 15 mil personas que se esperan en esta oportunidad.

Efectivamente, este 14 de febrero se llevó a cabo una reunión entre los organizadores y los representantes de Sayco para tratar el asunto. Allí se conoció que se presentó un paz y salvo que correspondía al pago de las obras musicales que se usarán en el Jamming. Sayco lo confirmó a través del siguiente mensaje:

Por su parte, en las redes sociales del Festival, en donde se presentarán artistas de la talla de Café Tacvba, Molotov, Cypres Hill y Dread I Mar, también se dio a conocer la noticia asegurando que ya está todo listo para una dosis de buena música en el evento que promete a sus asistentes una gran cantidad de actividades culturales, acompañadas de buena música.