TIKITAKAS

Estrenos y 'reencauches', nueva batalla por el rating en Colombia

Este lunes 11 de febrero, Caracol y RCN televisión estrenaron nuevas parrillas de programación en su horario estelar, en busca de conseguir mejores cifras de audiencia.

Actualizado a
'La Gloria de Lucho' y 'Yo soy Betty la fea', las producciones que compiten en horario estelar en la televisión colombiana.

‘La Gloria de Lucho’, la producción del Canal Caracol que cuenta la vida del reconocido lustrabotas y exconcejal Luís Díaz, se estrenó a las 9:00 p.m. en reemplazo de ‘Loquito por Ti’, historia que finalizó el pasado viernes alcanzando una audiencia de 16 puntos según Ibope, entidad encargada de realizar resta medición.

Esta nueva novela, protagonizada por Enrique Carriazo y Verónica Orozco, ocupó el primer lugar en sintonía, tras obtener 12.4 puntos de rating, convirtiéndose en lo más visto de la televisión colombiana durante el inicio de esta semana.

Por otra parte, canal RCN modificó sus horarios de programación tras el éxito que ha logrado el “reestreno” de ‘Yo Soy Betty la Fea’, la memorable serie que es protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, y que volvió a ser emitida tras la muerte del libretista Fernando Gaitán, su creador.

La historia de “la fea más querida de Colombia” se volvió a ver la semana pasada a las 10:00 p.m., pero ante las buenas cifras, sus encargados decidieron programarla a las 9:00 p.m., para enfrentarla con el reciente estreno de su rival, dejando a las 10:00 p.m. ‘La Ley del Corazón 2’.

Este es el listado completo:

Tras estas decisiones, Caracol sigue liderando el top 10 del rating en la televisión colombiana posicionando la serie ‘El Bronx’, en segundo lugar con 10.8 puntos, su noticiero de las 7:00 p.m. en tercer lugar con una medición de 9.8 y el reality ‘La Agencia’, con 9 .5 en cuarto lugar.

‘Yo Soy Betty la Fea’ se posiciona como lo más visto de RCN ocupando el quinto lugar mientras que ‘La Ley del Corazón 2, a pesar de las críticas, sumó 5.7 en su nuevo horario.

En los últimos días, ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’, producción del Canal 1 emitida a las 8:00 p.m., ha logrado meterse en este top de producciones más vistas en Colombia, sin lograr aún una estabilidad en sus cifras.