POLÉMICA RACIAL

Katy Perry, envuelta en una controversia de racismo por culpa de unos zapatos

Katy Perry, envuelta en una controversia de racismo por culpa de unos zapatos

Axelle/Bauer-Griffin

FilmMagic

La marca de la cantante se ve obligada a retirar de las tiendas varios modelos ante la oleada de acusaciones que claman lo inapropiado del "rostro negro" que lleva estampado la prenda.

Katy Perry no está pudiendo descansar cómodamente de la resaca de los Premios Grammy de ayer, en los que la artista participó en el homenaje conjunto a Dolly Parton y al margen de la gala en sí, reunió considerable atención de los tuiteros más ingeniosos por el curioso diseño de su vestido, que está desencandenando a mansalva memes virales en los cuales la propia Katy ha participado.

Ver esta publicación en Instagram

hi to whoever made this edit 😘

Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry) el

Pero la satisfacción por el show de ayer y el buen sentido del humor con el que ha demostrado saber reírse de sí misma han debido quedar en segundo plano esta tarde cuando la cantante ha tenido que enfrentar un tropezón de su marca de ropa que está desatando los comentarios en las redes, en este caso de una forma completamente negativa.

La polémica se está cultivando a raíz de la línea de calzados que la estadounidense lanzó al mercado hace ya meses, y que comprende una serie de modelos con esbozos de "rostros" humanos incrustados en la parte superior de los zapatos. Los artículos en concreto que han despertado la ira de Internet son una pareja de mocasines y otra de sandalias de tacón en color negro. Perry ya tuvo que defender su producto en verano, cuando clamó que "no pretendían ser ofensivos" ante las críticas de muchos usuarios.

Zulily

Pero ha sido hoy cuando la presión ha llegado a estado de ebullición y los responsables del equipo de ventas de la firma de la cantante se han visto obligados a emitir un comunicado en el que aseguran que "con el fin de ser respetuosos y sensibles, estamos en proceso de retirar los zapatos". De esta forma, en las estanterías de minoristas como Wallmart, una de las grandes cadenas que comercializa estos complementos, en seguida se dejará de ver el problemático calzado.

Segundo caso en una semana

No ha parecido resultar relevante el hecho de que la línea en particular también ofrezca otras versiones del conflictivo modelo en colores dorado y beige. El clima social y cultural en los EEUU se encuentra muy delicado y ya han sido otras casas de moda importantes las que han sufrido deslices relacionados con la representación de la raza. Hace unos días se conocía que Gucci también se veía forzada a retirar de los puntos de venta una sudadera de cuello alto tachada de "caricaturizar a los negros".