Música

Madonna podría actuar en Eurovisión 2019 gracias a un millonario israelí

Sylvan Adams está dispuesto a pagar un millón de euros para que la estadounidense se suba al escenario en Tel Aviv en la edición de este año.

Actualizado a
Madonna podría actuar en Eurovisión 2019 gracias a un millonario israelí

El próximo festival de Eurovisión comienza a convertirse en un asunto de importancia internacional. La idea de un boicot sobrevuela el concurso, ya que son muchas las voces que se oponen a que se celebre en Israel. Sin embargo, el país está decidido a realizar una edición espectacular y están intentando que acuda una estrella mundial para actuar durante el tiempo de las votaciones para que la audiencia no tenga ni un minuto para aburrirse.

Uno de los más empeñados en la repercusión de semejante evento es el multimillonario Sylvan Adams, que está dispuesto a pagar un millón de dólares para que Madonna (60) sea la artista que amenice el final de las actuaciones. De hecho, y según la información del medio digital Ynet, ya habría dado luz verde ante el requerimiento de la Corporación de Difusión Pública de Israel, la encargada de emitir el festival. Adams ya logró que el Giro de Italia pasara por Israel y pretende renovar la imagen del pueblo judío a través de una fundación.

El mismo medio asegura que el contrato podría firmarse en los próximos días, aunque ya habían existido rumores que apuntaban a Coldplay o Elton John. El vínculo de la cantante con Israel podría haber sido decisivo, y es que ya estuvo a punto de fichar por la televisión pública del país hace unos meses, aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto por unas discrepancias económicas.

La relación de Madonna con Israel

En varias declaraciones a lo largo de los años, Madonna ha asegurado que se sentía israelí e incluso adoptó un nombre hebreo en el año 2004: Esther. Además, cuenta con un ático en Tel Aviv donde podría hospedarse si decide finalmente aceptar la oferta y su representante es israelí. Incluso medios locales apuntan a que la estadounidense es seguidora de la cábala tradicional judía y su interpretación del lado más esotérico de la Torá.