PREMIOS GOYA 2019

Premios Goya 2019 en directo: 'Campeones', mejor película; 'El Reino', mejor director

'Campeones', Goya a la mejor película en unos Goya que dominó 'El Reino', que se llevó siete galardones, entre ellos el de director.
Billboard Music Awards 2019 en vivo y en directo online

Actualizado a
Premios Goya 2019 en directo: 'Campeones', mejor película; 'El Reino', mejor director

éLa gala de los Goya celebrada en Sevilla estuvo lleno de detalles y emotividad. 'Campeones' y 'el Reino' fueron las dos películas triunfadoras de la noche. 'Campeones' es la mejor película, mientras que para 'El Reino' fue la mejor dirección.

Fue una gala con reivindicaciones. Primero las mujeres. Las invitadas llevaban un abanico rojo contra la violencia de género. Eva Llorach, mejor actriz revelación, pidió que todas las mujeres nominadas se levantaran para reivindicar el papel de la mujer en el cine. No fue la única referencia de la noche.

Especialmente emotivo fue el mensaje de Jesús Vidal, que ganó el Goya a mejor actor revelación. Sí 'Campeones' y un sí gigante a los discapacitados. Todos lloramos con su discurso ("Inclusión, diversidad y visibilidad"), unas palabras que se hicieron virales a través de las redes sociales. 

También se reivindicó que desapareciera el bullying, tan de moda en nuestros días (¡qué pena!). El corto 'Gordas' triunfó y sirvió para mostrar que todos somos iguales, que no se debe tratar mal y perseguir.

Fue una noche larguísima donde disfrutamos oyendo cantar a Rozalen, Amaia, Juddit Neddermann y Rosalia. Chicho Ibáñez Serrador recibió su homenaje, el Goya ya lo tenía desde hacía días. No estuvo en la gala, pero es como si estuviera. 

Buenafuente y Silvia Abril torearon como pudieron y no se hicieron pesados. Se les fue la hora, pero no por su culpa. Sus monólogos. también reivindicativos. La frase final de Buenafuente dará que hablar: "Dejemos al humor tranquilo".

Fue un final muy 'Campeones', muchos abrazos, muchos besos, mucha inocencia. Una película que han visto casi 4 millones de personas. Tras el Goya volverá a los cines. Es un buen motivo para volver a verla.

Así vivimos de la alfombra roja y la gala de los Premios Goya 2019:

Los Goya 2019

Comienza la 33 edición de los Goya. Este año se celebra en Sevilla en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Andreu Buenafuente y su esposa Silvia Abril serán los encargados de conducir la gala.

La gran fiesta del cine español podrá seguir en directo en Televisión Española. A las 19:30 comienza la alfombra roja y a las 22:05 horas dará inicio la gala que durará unas tres horas. Uno de los momentos más emotivos de la gala será cuando Chicho Ibáñez Serrador reciba el Goya de Honor.

Habrá música durante la gala. Amaia, ganadora de Operación Triunfo; Rosalía, que ha sido el boom en nuestro panorama nacional y Rozalen cantarán temas muy especiales