Inglaterra

Niall Mason, excanterano del Real Madrid, condenado por atacar sexualmente a una mujer

Niall Mason fue fichado por el conjunto blanco cuando apenas tenía 7 años y ahora con 22 ha sido condenado a seis meses de cárcel.

Actualizado a
Niall Mason, excanterano del Real Madrid, condenado por atacar sexualmente a una mujer

Niall Mason (22 años) creció como uno de esos niños prodigio que desde muy corta edad se observa que tienen talento para el fútbol. Su buen manejo del balón se confirmó cuando tan solo tenía siete años y fue fichado por el Real Madrid para incorporarse a las categorías inferiores en una época en la que el conjunto blanco miraba con lupa a los futbolistas ingleses. Por esas fechas, hizo que llegaran jugadores como David Beckham, Michael Owen o Jonathan Woodgate.

Sin embargo, tras varios años en los que no llegó a cuajar en la casa blanca, donde coincidió con Enzo y Luca Zidane, Mason decidió regresar a Inglaterra para ingresar en las academias de equipos como el Blackburn Rovers o el Southampton, antes de incorporarse al Aston Villa de la Premier League.

Niall Mason, excanterano del Real Madrid, condenado por atacar sexualmente a una mujer

Pero lo que parecía el desarrollo de una gran carrera se ha visto totalmente cortado por el crimen cometido por el futbolista inglés, que ha sido condenado a seis meses de prisión después de que el juez le haya declarado culpable de atacar sexualmente a una mujer en un bar de Doncaster. El suceso se produjo el 18 de febrero de 2018, cuando el actual jugador del Doncaster Rovers, de la tercera inglesa, comenzó a agarrar del cabello a una joven en una fiesta privada, antes de tocar su espalda y posteriormente introducir la mano bajo su sujetador y tocarle el seno derecho.

La mujer, que no puede ser nombrada por motivos legales, denunció los hechos ante la policía minutos más tarde. Cuando las autoridades interrogaron a Mason, aseguró que había bebido y reconoció haber estado en Pangea, el bar, pero negó de manera tajante haber agredido sexualmente a ninguna mujer.

La mujer no supo cómo reaccionar ante la agresión

Según el testimonio de la acusación, uno de los amigos de Mason se acercó instando a varias mujeres a que conocieran al futbolista, asegurando que "ganaba 4.000 libras a la semana". Más tarde, invitaron a la víctima a sentarse junto a Mason, lo que la llevó a pensar que podía ser responsable de lo que había ocurrido. "Siempre he pensado en lo que haría en una situación como esta, y siempre he pensado que gritaría, reaccionaría, me enfrentaría, pero me quedé helada", reconoció.

"Le dije que no en más de una ocasión. Apenas he dormido desde que sucedió esto", continuó. El juez Richardson se mostró a favor de las alegaciones de la mujer y expresó que "ninguna mujer joven debería tener que soportar eso cuando es sin su consentimiento", según publica Daily Mail. En su veredicto, tras encontrar ADN del acusado en el sujetador de la joven, condenó a Niall Mason a seis meses de prisión y ordenó que se inscribiera en el registro de delincuentes sexuales durante siete años, además de pagar una multa de 2.800 libras.

El Doncaster Rovers ha suspendido a Mason

"Doncaster Rovers suspendió a Niall Mason y está investigando todos los asuntos de acuerdo con los procedimientos internos y los requisitos contractuales de EFL, luego de su condena por agresión sexual en el Tribunal de la Corona de Sheffield", expresó el club a través de un comunicado. "Mason había insistido en que era inocente del cargo desde que se hizo la acusación inicialmente, y el club había procedido sobre esa base bajo el principio de inocencia hasta que se probara su culpabilidad. Nadie del club hará más comentarios hasta la conclusión de este proceso", añadió.