ARRANCA SU JUICIO

Arda Turan se enfrenta a una pena de hasta 12,5 años de cárcel por 4 delitos

Este miércoles ha comenzado el juicio contra el futbolista por una agresión a un famoso cantante turco que podría salirle muy cara.

Actualizado a
El futbolista turco Arda Turan posando en una fotografía en blanco y negro

Este miércoles ha comenzado en Estambul (Turquía) el juicio contra el futbolista Arda Turan por la pelea que protagonizó el pasado 10 de octubre en una discoteca de la capital turca en la que agredió a un famoso cantante de este país llamado Berkay Sahin.

Arda Turan se enfrenta a una pena de hasta 12,5 años de cárcel por 4 delitos

El jugador turco, que juega en el Basaksehir cedido por el FC Barcelona, se enfrenta a una petición de pena de entre 3 y 12,5 años de cárcel y está acusado de cuatro delitos: "acoso sexual", "lesiones intencionadas con rotura de hueso", "disparos con arma de fuego de un modo que puede producir miedo o pánico" y "tenencia ilícita de armas".

La versión de la prensa turca

Según la versión de la prensa turca, el enfrentamiento se produjo después de que el propio Turan, que había acudido a este local sin la compañía de su mujer que entonces estaba embarazada de ocho meses, se acercara a la esposa del músico, Özlem Ada, en actitud de acoso. "Eres muy guapa. Si no estuvieras casada, no te dejaría escapar", asegura Berkay que dijo el jugador a su mujer.

El cantante se enfrentó a Arda y este le propinó un puñetazo que le rompió la nariz, por lo que tuvo que ser posteriormente trasladado al hospital y sometido a cirugía. La información turca también afirma que tras ello, Arda se desplazó hasta el centro médico para pedirle disculpas y que le ofreció una pistola mientras le decía: "Dispárame si quieres".

Berkay reaccionó quitándole el arma e invitándole a marcharse, pero Arda cogió la pistola de nuevo y disparó al suelo provocando un gran revuelo en el hospital. No hubo heridos, pero algunos presentes interpusieron denuncias por "amenazas" que fueron archivadas.

La versión de Arda Turan y la sanción que le impuso su club

Arda Turan negó desde el principio que los hechos ocurrieran realmente así y ha mantenido su versión en la primera sesión del juicio que se ha celebrado hoy. El futbolista ha rechazado haber cometido delito alguno y, según él, no intentó ligar con la mujer de Berkay y disparó el arma de forma accidental, pero sí reconoce que "no fue correcto" presentarse con un arma en un hospital.

Días después de este polémico episodio, el Basaksehir le sancionó con una multa de unos 370.000 euros por "actitudes no compatibles con la ética y el concepto profesional del club" e informó que Arda iba a continuar en activo "hasta que la Justicia dicte sentencia".

El juicio entre Arda Turan y Berkay Sahin

En este juicio entre Arda Turan y Berkay Sahin, el cantante también está acusado de un delito de insultos por el que la Fiscalía solicita entre 3 meses y 2 años de cárcel.

En su primera sesión, Berkay se ha mostrado muy conciliador. Por un lado, ha asegurado que inicialmente no quiso tomar medidas legales contra Arda pero que se vio obligado por los rumores que estaban circulando sobre su mujer. Y por otro, ha terminado señalando que está dispuesto a retirar su denuncia si el futbolista admite su error y le pide disculpas y que no quiere que pase "ni una hora" en la cárcel.

Tras las declaraciones, el tribunal ha fijado la siguiente vista para el próximo 19 de junio.