CADENA DIAL

Premios Dial: Lista completa de premiados

La ceremonia de la XXIII edición de estos galardones, que reconoce la música en español de más impacto internacional, tendrá lugar el próximo 14 de marzo en Santa Cruz de Tenerife.

Actualizado a
Premios Dial: Lista completa de premiados

Los nombres de los artistas que serán reconocidos en los Premios Dial 2019 han sido anunciados esta mañana en una rueda de prensa llena de caras familiares. Un acto informativo organizado por la SER y Turismo de Tenerife y que ha contado con la presencia de los dos conductores de la futura gala, Luis Larrodera y Sara Escudero, así como con algunos de los que recibirán premio, tales como Malú, Melendi, Vanesa Martín y varios extriunfitos.

Entre los premiados: figuras conocidas y rostros nuevos

En concreto, estos son los artistas merecedores de este reconocimiento anual, que busca destacar la labor de los cantantes en español de mayor relevancia en el mundo: Laura Pausini, Pablo Alborán, David Bisbal, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Melendi, Carlos Rivera, Cepeda, Miriam Rodríguez, Morat, Reik, Blas Cantó, Marta Soto y Adexe y Nau.

Además, también han sido anunciados los premios especiales, el primero de ellos a Malú por su trayectoria y aportación al pop tras 20 años de carrera, y el otro a Pedro Guerra, al que se homenajeará por el vigésimoquinto aniversario de su famoso disco "Golosinas".

Se trata de una buena tanda de elegidos, que como todos los años, mezcla caras conocidas con artistas recién descubiertos. Al final la vinculación es el idioma y el ambiente de respeto y calor creado por Cadena Dial. Y es que, como ha dicho la locutora del evento, Carmen Ramírez, son ya "23 años celebrando el corazón de nuestra música".

La isla espera con entusiasmo el gran espectáculo del 14 de marzo

La gala tendrá lugar en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, y todas las entradas para asistir están ya agotadas. El presidente del Cabildo de la ciudad, Carlos Enrique Alonso, ha manifestado de hecho que los tíckets se vendieron en solo dos horas, antes de conocerse el cartel final. Todos los artistas premiados actuarán en la ceremonia y a ellos se unirán también las voces de David Bustamante, Carlos Baute y Marta Sánchez, Funambulista, Diego Torres y Sebastián Yatra.

"La igualdad necesita ritmo"

Por último, cabe destacar de que este año la ceremonia tiene un carácter solidario, y es que parte de la recaudación irá destinada a Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivos principales la igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia de género, y al área de pediatría de la Escuelita del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

La gala será retransmitida en streaming desde cadenadial.com y también podrá verse en directo en Divinity, así como en diferido desde Telecinco.