EN PARÍS

El rapero Chris Brown, detenido por supuesta violación

El artista ha sumado otro incidente a su polémico historial al ser acusado de abusar sexualmente de una mujer con otras dos personas.

Actualizado a
El rapero estadounidense Chris Brown durante un concierto en el "Hot 97 Summer Jam" de 2015 celebrado en el MetLife Stadium.

El rapero estadounidense Chris Brown ha sido detenido este lunes por la mañana en París después de haber sido acusado de cometer una violación con otras dos personas de su entorno que también han sido arrestadas.

Según informa el medio francés "Closer", la denunciante es una mujer de 24 años que conoció al artista en un club nocturno cercano a los Campos Elíseos en la noche del 15 al 16 de enero y que asegura que posteriormente abusó sexualmente de ella junto con un amigo suyo y su guardaespaldas.

Según su testimonio, después de que se conocieran Chris Brown le invitó a ella y a otras mujeres al lujoso hotel Mandarin Oriental en el que se hospedaba. Pero después se quedaron a solas en una habitación y ahí es donde asegura que el rapero la violó y que también fue víctima de los abusos de sus dos allegados.

Siguiendo la información de "Closer", la policía de París arrestó a los tres en este mismo hotel y están bajo su custodia. Además, cabe señalar una condena de violación en Francia puede acarrear una sentencia de 15 años de prisión.

El polémico historial de Chris Brown

A sus 29 años, Chris Brown tiene un polémico historial a sus espaldas de incidentes con la ley. El primero y más conocido es la paliza que le propinó a Rihanna en el año 2009, época en la que ambos eran pareja. El rapero se declaró culpable y fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y seis meses de servicio comunitario y, años después, reconoció en su documental "Welcome to my life" que pensó en suicidarse tras cometer esta agresión sobre la cantante de Barbados.

En el año 2013, fue condenado a un año de cárcel después de agredir a una persona en Washington violando asimismo su libertad condicional. Y en el 2016 sumó otro nuevo altercado al ser detenido en Los Ángeles por amenazar supuestamente a una mujer con una pistola, algo que él mismo negó.