Redes

Así es Shannon Ihrke, la exsargento nombrada "marine más sexy del mundo"

Graduada en Ciencias, marine de las fuerzas armadas y ahora modelo y entrenadora de caballos: "Tienes que trabajar el doble de duro que los hombres para sentirte su igual".

Actualizado a
Así es Shannon Ihrke, la exsargento nombrada "marine más sexy del mundo"

Shannon Ihrke, de 29 años y procedente de Minnesota, ha sido nombrada en las redes sociales como "la marine más sexy del mundo". Las fotografías que ha publicado en su perfil de Instagram para sus 130.000 seguidores le han permitido lograr este curioso premio después de abandonar su carrera en el ejército y centrarse en su nueva aventura como modelo.

La estadounidense decidió enrolarse en las fuerzas armadas de su país cuando tan solo tenía 19 años, lo que le ofreció "una razón para despertar, esforzarse y fijarse metas", según ella misma aseguró. Sin embargo, en el gran desafío que encaró tuvo que convivir con la dureza y una marcada desigualdad: "Como mujer en el cuerpo de marines, tienes que trabajar el doble de duro que los hombres para sentirte su igual".

Ihrke asumió el reto y logró alcanzar el grado de sargento, además de haberse licenciado en Ciencias, pero recuerda aquella etapa como un enfrentamiento constante contra los hombres para ganarse su respeto. "Al principio, muchos de los marines pensaron que podría no ser capaz de mantenerme físicamente, o que de alguna manera no era tan fuerte como ellos, así que me propuse demostrarles que estaban equivocados", explicó.

"Llegué con armas de fuego para mostrar que no era alguien a quien se pudiera empujar, cepillar o no tomar en serio. Fue difícil, pero también fue completamente necesario", continuó. "Empujé mi cuerpo más fuerte de lo que jamás hubiera imaginado y aprendí a permanecer tranquila y concentrada en la niebla del caos. Me convertí en parte de algo que era más grande que yo y me encantó".

Compagina su carrera como modelo con su pasión por los caballos

"En el mundo del modelaje tienes que esforzarte para alcanzar el éxito porque nadie lo va a hacer por ti, tienes que salir y conseguirlo tú mismo". Ihrke se alejó del cuerpo militar para cumplir otro de sus sueños, uno que afirma que si no tuviera volvería a alistarse sin dudarlo. Ahora, con 29 años, vive el día a día intercalando sesiones de fotos para revista o calendarios con su pasión por los caballos, como demuestra prácticamente cada día en Instagram.