EN UNA ENTREVISTA

Macaulay Culkin habla de su amistad con Michael Jackson: "Para mí fue muy normal"

El actor ha recordado cómo conoció al Rey del Pop cuando era un niño y ha explicado por qué congeniaron pese a sus 22 años de diferencia.

Actualizado a
Macaulay Culkin y Michael Jackson en una foto antigua

Macaulay Culkin y Michael Jackson entablaron una gran amistad en los años 90 que siempre se consideró extraña por los 22 años de diferencia que les separaban y que aún despertó más dudas cuando el Rey del Pop fue acusado de diversos casos de abuso sexual a menores, de los que finalmente quedó absuelto.

El actor llegó a testificar a su favor calificando las acusaciones contra él como "absolutamente ridículas" y ahora ha hablado sobre la estrecha relación que les unía en una entrevista para el posdast "Inside Of You" de Michael Rosenbaum en la que la ha descrito como una "amistad normal".

Culkin, de 38 años, ha comenzado explicando que Jackson fue el que dio pie a que comenzaran su amistad porque se sintió identificado con él debido a que los dos alcanzaron el estrellato a muy temprana edad, él con películas como "Solo en casa" y el cantante como uno de los miembros del grupo musical que formó con sus hermanos "The Jackson 5".

"Se acercó a mí porque me estaban sucediendo muchas cosas muy grandes y rápidas y creo que se identificó con eso. Es fácil intentar pensar o decir que era extraño, pero no lo fue, para mí tenía sentido y, al final, nos hicimos amigos", declaró el intérprete.

Después, continuó señalando que muchos cuestionaron su amistad "simplemente porque era la persona más famosa del mundo" y reafirmó que el hecho de que los dos fueran niños prodigio fue clave en que surgiera su amistad: "Nadie de mi entorno tenía idea de lo que estaba pasando y él había pasado por la misma situación y solo quería asegurarse de que yo no estaba solo".

Culkin también ha contado que no estaba impresionado con su fama y que cree una de las cosas que a Jackson le gustaba de él es que siempre le trató como una persona normal. Llegó a conocerle muy bien y le ha descrito como alguien "jodidamente increíble", "dulce" y "divertido".

"Para mí, es tan normal y mundano. Sé que es un gran problema para todos los demás, pero para mí fue una amistad normal", manifestó el actor.

Culkin estuvo muy unido a Jackson hasta el final de sus días y además de aparecer en el videoclip de "Black or White", también fue el elegido para ser el padrino de sus tres hijos.

Al margen de estas declaraciones de Macaulay Culkin, cabe señalar que el mismo día de esta entrevista el Festival de Cine Independiente Sundance emitió un comunicado a sus socios corporativos notificándoles que ha decidido cancelar el estreno de "Leaving Neverland", el documental que recoge dos nuevas denuncias de abuso sexual contra Michael Jackson y que su familia ha criticado duramente.