Chelsea

Loftus-Cheek desmiente ser homosexual con un tuit aplaudido por su tolerancia

El futbolista del Chelsea ha salido al paso de los rumores con una lección de respeto en un panorama en el que la homosexualidad es todavía tabú.

Actualizado a
Loftus-Cheek desmiente ser homosexual con un tuit aplaudido por su tolerancia

Ruben Loftus-Cheek ha dado una lección de tolerancia después de publicar un tuit que enseguida se ha hecho viral. Con 14.000 retuits y más de 66.000 'me gusta', el futbolista del Chelsea ha salido al paso de los rumores que desde hace unos días aseguran que es homosexual, algo que todavía hoy sigue un tema tabú en el mundo del fútbol.

"Cualquier jugador que dijera que es gay tendría mi pleno apoyo y respeto, pero el rumor no es cierto", escribió junto a varios emoticonos desde su perfil de Twitter. Así, con educación y sin ningún atisbo de rechazo, respondió a aquellos que daban por confirmada su opción sexual. Muchos seguidores han expresado su sorpresa, puesto que entienden que no debería ser necesario que el jugador tuviera que hacer siquiera el comentario.

Su compañero Giroud valoró lo complicado de declararse homosexual

Olivier Giroud comparte vestuario con Loftus-Cheek en el Chelsea y ha sido uno de los futbolistas que ha valorado la dificultad que tiene un jugador para declararse homosexual en el mundo del fútbol. Lo hizo cuando Thomas Hitzlsperger confirmó abiertamente que era gay en 2014 y hace unas semanas para Le Figaro. El jugador alemán pasó por equipos como el Aston Villa, el West Ham o el Everton, y hace cinco años afirmó que "solo en los últimos años tuve claridad acerca de que preferiría vivir con un hombre".

"Cuando Hitzlsperger tomó su decisión fue cuando me dije a mí mismo que actualmente es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol. En un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo, duchas colectivas... Es complicado, pero es así", aseguró Giroud.

Otro jugador que quiso pronunciarse sobre el asunto fue Radja Nainggolan: "No dicen que son gays porque están avergonzados. El fútbol es conocido por las mujeres que le rodean". El futbolista belga tiene una hermana gemela que es lesbiana y por ella lanzó un alegato hace unas semanas. "Es homosexual y es feliz, así que yo también. El futuro y la felicidad de una persona no pueden ser decretados por otra persona. Acepto a todos, es mi manera de ver las cosas".