EMOTIVO

El conmovedor motivo por el que el hijo de Kluivert y otros jóvenes juegan con el número 34

Justin Kluivert con la Roma o Philippe Sandler con el Manchester City recuerdan así a su compañero en el Ajax.

Actualizado a
Abdelhak Nouri, El conmovedor motivo por el que el hijo de Kluivert y otros jóvenes juegan con el número 34.

El 34 se ha convertido en un número recurrente para alguno de los jóvenes salidos de la cantera del Ajax de Ámsterdam. La casualidad no existe. Desde que Justin Kluivert, hijo del exfutbolista del FC Barcelona Patrick Kluivert, fichó por la AS Roma, el futbolista ha lucido el 34. También Philippe Sandler, jugador del Manchester City y Amin Younes, del Nápoles. El motivo tiene nombre y apellido: Abdelhak Nouri.

Nouri era uno de los futbolistas más prometedores salido de las filas del equipo holandés hasta que en 2017, mientras disputaba un partido amistoso con el Ajax, sufrió un ataque cardíaco que le provocó el coma y daños cerebrales irreversibles. Desde entonces -salió del coma el pasado verano- necesita asistencia diaria para poder seguir día a día.

Nouri compartió vestuario con Kluivert o Sandler, con los que tenía una gran amistad tras haberse criados juntos en las filas del equipo holandés. El hijo de Patrick Kluivert decidió jugar desde su llegada a la Calcio con el 34, número que portaba su amigo en el Ajax y al que quiso dedicar su primer gol con la Roma.

"Mi hermano Abdelhak Nouri, mi primer gol es para ti. Siempre en mis oraciones e inspirándome a ser lo mejor que pueda llegar a ser", comentó en octubre, cuando anotó. El 6 de enero, Sandler, uno de los defensas jóvenes que más proyección tiene en el fútbol europeo, debutó con el City y lo hizo con la camiseta con el 34, demostrando que Nouri tiene un importante espacio en su vida deportiva y personal.