TEMPORADA 2

‘Maestros de la Costura 2’ : Estos son los nuevos concursantes

Cinco hombres y siete mujeres de edades entre los 20 y los 50 años son los elegidos para disputarse entre puntadas el Maniquí de Oro de la segunda edición del programa.

Actualizado a
‘Maestros de la Costura 2’ : Estos son los nuevos concursantes

Este miércoles en TVE a las 22:40, arranca 'Maestros de la Costura'.

El Talent show de TVE ha vuelto y promete traer algunas novedades muy jugosas, con un jurado más participativo y una mayor presencia del sector textil español. Los nuevos aprendices tendrán la posibilidad de mejorar sus diseños de mano de los mejores, y el ganador recibirá un premio de 50.000 euros además de un curso de diseño impartido por el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid y la oportunidad de lanzar su propia colección limitada de prendas. Raquel Sánchez Silva vuelve a ser la anfitriona del formato junto con el despiadado jurado, experto en moda, los diseñadores; Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain.

Estos son los 12 concursantes del programa:

Alba

Empresaria de 29 años. Estudió Diseño de Moda y dice inspirarse en sí misma y los colores de John Galliano en su época de Dior. También está muy influenciada por la estética manga y la ciencia ficción. Tuvo que emigrar a Berlín, donde trata de tirar para adelante vendiendo sus propias creaciones en mercadillos callejeros.

Alejandro

Actor de 38 años. Estudió Arte Dramático y trabaja con su propia compañía de espectáculos infantiles y títeres. Autodidacta, su primer diseño fue para una amiga que le pidió una réplica del famoso vestido blanco de Marilyn Monroe. Declara que su musa es Agatha Ruiz de la Prada. Su punto fuerte es la capacidad de trabajar muy rápido, aguantando bien la presión del reloj.

Amparito "Taconcitos"

Propietaria de una boutique de ropa multimarca, 29 años. Estudió Diseño de Moda y su peculiar sobrenombre viene de su gusto por los tacones. Empezó a coser muy pequeña, para vestir a sus Barbies. Dentro del mundo de la moda se inspira sobre todo en el estilo de los años 50 y declara su amor por Sophia Loren y Dior. Su sueño sería hacer el vestuario de alguna película de Pedro Almodóvar.

Anastasia

Influencer de 30 años. Nacida en Kazajistán, lleva en España casi dos décadas. Cuenta con más de 14.000 followers en su Instagram, y tiene también un canal de Youtube en el que habla de costura. Dice no tener una "influencia" directa de ningún diseñador, pues prefiere partir de los patrones. Sus puntos débiles son la tela de punto y la ropa para niños. Le encantaría vestir a Amaral, de la que se declara fan.

Isabel

Empresaria de 43 años. Es holandesa , pero se vino a España a los 18 años. Aquí conoció a su marido, DJ de profesión, cuando trabajaba de gogó. En la actualidad es la propietaria de cuatro discotecas en Barcelona y Mallorca. Empezó a coser en la escuela de moda a la que asistió en su país, aunque solo aguantó un año. Siente reverencia por las grandes casas de moda nacidas en la década de los 90, y dice ser muy manitas con las lentejuelas y los diseños barrocos.

Lara

Artista de 41 años. Argentina de nacimiento pero instalada en Madrid, donde se mueve en los círculos de Mario Vaquerizo y Alaska, con la que ha trabajado durante años. Canta, baila y actúa para ganarse la vida. A los 10 confeccionó su primer diseño, un disfraz para su hermana pequeña. Señala a la cantante J-Lo como su referencia absoluta, y se autodefine como resolutiva y sensible. Sueña con poder realizar su propia colección y presentarla en una pasarela.

Lucas

Músico y estudiante de 20 años. En la actualidad, continúa sus estudios en el Conservatorio de Valencia, que compagina con un curso superior de Vestuario de Espectáculos. Toca la flauta travesera y el piano. Se fija sobre todo en la moda inglesa y se declara capaz de coser unos pantalones bombachos. Es muy hábil para el reciclaje de prendas, al que ha tenido que hacerse por provenir de una familia numerosa. Su modelo favorita es Marta Ortiz.

Pedro

Estudiante de 20 años. Cursa un doble grado en Diseño Integral, Gestión de la Imagen y Diseño de Moda. Fue en la universidad donde cogió las agujas por primera vez, en la asignatura de Patronaje y Confección. Considera la parte más técnica su punto débil, algo que compensa con su talento para la personalización y customización. Firmas admiradas: Alexander McQueen y Versace. Asegura que la moda española es "una bomba", y cada vez hay más diseñadores patrios en auge. Le encantaría vestir a Kate Middlenton en plan "putona" y a Khloe Kardashian con un estilo más monjil, además, por supuesto, de a Lady Gaga.

Rosa

Decoradora de 51 años. Cose desde que tiene uso de razón, y su primer vestido fue para su muñeca Nancy. Colabora como voluntaria en las 3000 viviendas, enseñando a coser a madres sin recursos. Dice inspirarse con las telas, tejidos y complementos, y tener dificultades con las terminaciones. En 10 años se ve en su propio taller, dando clases y confeccionando modelos personalizados para sus clientas.

Saray

Dependienta de 28 años. Tiene un módulo de Estética, y empezó a dar sus primeras puntadas con su abuela. Fanática del flamenco y del folclore andaluz. Se le da muy bien coser volantes, aunque reconoce que las cuestiones de sastrería son su punto flojo. Admira a Vicky Martín Berrocal, ya que se casó con un vestido suyo, y también le encantaría vestir de flamenca a Kim Kardashian. En unos años se ve abriendo una pasarela con sus colecciones.

Sergio

Carretillero de 44 años. De niño, como no funcionaba con los estudios, su padre le puso a trabajar con él en su sastrería, especializada en piel, así que conoce el oficio desde siempre. Tiene una hija de 14 años y su sueño es seguir manteniendo la estabilidad en su vida, y poder proporcionársela sin baches a su mujer y su niña. Le encantaría poder abrir en un futuro una mini tienda y un tallercito pequeño.

Toni

Fisioterapeuta de 42 años. Su madre era costurera, aunque él empezó a interesarse de verdad por fabricarse sus propias prendas hace 4 años, cuando decidió "tunearse" una chaqueta de motero. Se inspira en grupos de música más que en diseñadores, y una de sus bazas es su potente imaginación. Le chiflaría vestir al actor Tom Hardy. Dice no querer elucubrar sobre su futuro por considerarse un "culo inquieto" que cambia cada dos años de ciudad y de empleo.