Operación Triunfo

TVE confirma que sí habrá edición de OT en la temporada 2019-2020

El director de la cadena, Eladio Jareño, contradice en FormulaTV lo que dijo hace unos días Toni Sevilla y sí habra nueva edición de Operación Triunfo.

Actualizado a
TVE confirma que sí habrá edición de OT en la temporada 2019-2020

Después de la final de Operación Triunfo y la victoria de Famous, los seguidores del programa se echaron las manos a la cabeza al escuchar las palabras de Toni Sevilla. El director de contenidos de TVE señaló que el talent show musical debía descansar: "Debemos cuidar este formato que nos da muchas satisfacciones. No sé cuánto tiempo. No tengo fecha para decir si va a ir en octubre, en noviembre o en el primer trimestre (de 2020). Lo que decimos es que OT debe descansar, debe haber una pausa".

Sin embargo, y para bajar el revuelo que se ha formado, Eladio Jareño ha confirmado para FórmulaTV todo lo contrario. El director de la cadena señaló que "el formato no va a descansar", pero lo que no sabe todavía es cuándo comenzará. "La temporada va desde septiembre de 2019 a junio de 2020 y hay que ver cuándo hacemos la nueva edición", apuntó.

"Hay que mirar otros contenidos que tenemos en marcha y hay que ver cuándo es el momento de hacer las cosas para que tengan el impacto que se busca. Hay que hacer bien las cosas y no precipitarse", por lo que se necesita "una reflexión sobre las cosas que han sido buenas en la última temporada, en la anterior y cómo recoger lo mejor de cada una para una tercera edición".

En las mismas declaraciones destacó en continuas ocasiones la necesidad de realizar una pausa por tener "una carga emocional tremenda (...) para sus protagonistas, para los que están en la Academia, para los profesores y para la dirección. Cuenta con una potencia que desborda a la televisión convencional".

La última edición "ha sido un fenómeno"

De igual manera, Jareño ha destacado el rotundo éxito del formato no solo en televisión, sino también en internet y las redes sociales. "El fenómeno lo ha generado también el canal de Youtube con el 24 horas y las redes sociales. Es el gran hallazgo y la gran innovación que, de hecho, arrastra ahora al resto de cadenas a hacer algo parecido, como es el caso de La Voz. El éxito de cara al 24 horas ha sido espectacular y ha superado los mil millones de visualizaciones, que es una cifra estratosférica, una cosa fuera de lo común", concluyó.