BOXEO

El boxeador español Jonfer, protagonista de la serie americana ‘Ray Donovan’

El combate que protagonizó el boxeador en el Casino Verona de Nueva York hace dos años aparece de fondo en una escena del drama criminal encabezado por Liev Schreiber.

Actualizado a
El boxeador español Jonfer, protagonista de la serie americana ‘Ray Donovan’

El vizcaíno Jon Fernández, promesa del boxeo nacional, se ha llevado una sorpresa muy grata al verse de súbito en el interior de una de las producciones norteamericanas televisivas más conocidas. El joven de 23 años ha mostrado en varios stories de su cuenta de Instagram su ilusionante descubrimiento. Y es que, increíblemente y se encontrara Fernández viendo la escena en concreto o recibiera el chivatazo de alguien, una de las peleas que disputó en los cuadriláteros de EE. UU. ha acabado dentro del mundo narrativo de la serie.

La secuencia en particular pertenece al penúltimo capítulo de la última temporada, "Never gonna give you up", y en ella aparecen varios personajes de "Ray Donovan" viendo por televisión un combate de boxeo. Y ese combate es precisamente en el que el español venció por KO en el segundo asalto al mexicano Juan Reyes. Se trató del tercer viaje que Jonfer hacía a los EEUU para pelear, y con el que sumaba un 13-0 desde su debut profesional en la categoría superpluma.

Y es que la carrera del joven ha sido un triunfo tras otro hasta el pasado septiembre, cuando perdió su título WBC Silver frente al americano O'Shaquie Foster por decisión unánime de los jueces. Por fortuna, los productores de "Ray Donovan" eligieron una de las muchas victorias del joven para incluir en la historia.

Ampliar
@jonfer1
Ampliar
@jonfer1

Ray Donovan, serie aclamada con interpretaciones de oro.

La serie, producida para el canal Showtime, está ambientada en la ciudad de Los Ángeles y sigue las andanzas de un "solucionador de problemas" de una firma de abogados que trabaja para los ricos y famosos. El protagonista recurre a métodos poco ortodoxos para solventar los líos de sus clientes, a la par que trata de arreglar sus propios enredos familiares. La serie, que va ya por su sexta temporada, cuenta también, al margen de Schreiber, con Paula Malcomson o Jon Voight dentro del reparto, y ha sido nominada a varios Globos de Oro y Premios Emmy por sus fuertes actuaciones. En España se puede ver a través de Netflix.