EN "PASAPALABRA"

Almudena Cid rompe a llorar tras defender a Christian Gálvez con un precioso discurso

La exgimnasta y actriz aprovechó su visita al programa para salir al paso de las críticas que ha recibido su marido por su exposición de Da Vinci.

Actualizado a
La exgimnasta olímpica y actriz Almudena Cid emocionada en "Pasapalabra" tras dedicar un precioso discurso a Christian Gálvez

"Pasapalabra" fue el lugar en el que surgió el flechazo entre Christian Gálvez y Almudena Cid hace más de diez años y ahora ha vuelto a ser testigo de su amor en una nueva visita de la exgimnasta olímpica al programa que presenta su marido y en la que ha vuelto a acudir como invitada.

Todo ha venido por la polémica en la que últimamente se ha visto envuelto Christian Gálvez por su labor de comisariado en una exposición sobre Leonardo Da Vinci y las acusaciones de intrusismo que ha tenido que soportar por ello. Almudena Cid ha querido plantar cara a estos ataques contra su pareja y lo ha hecho dedicándole un precioso mensaje delante de toda España en el que le ha mostrado su apoyo ante esta controversia así como su agradecimiento por haberla ayudado a encontrar un nuevo camino en su vida tras su retirada deportiva, el de la interpretación.

Almudena Cid se puso de pie y al lado de Christian Gálvez para pronunciar estas palabras que le hicieron contener la emoción hasta que al final no pudo evitar romper a llorar.

Este fue el discurso completo que le dedicó:

"Yo quiero decirte algo. Sé que estas cosas no te gustan nada, pero quería hacerlo delante de tu audiencia y mirándote a la cara. Quiero darte las gracias. Siempre he dicho que después de mi carrera deportiva tú no me podías habías podido ayudar, porque el hecho de simplemente estar para mí ya fue una ayuda y que era algo que tenía que transitar y trabajar yo misma.

"Gracias a esas personas que de forma injusta te han tratado, me he dado cuenta de que has hecho algo muy importante para mí que es tenerte como ejemplo en casa. Porque la pasión que pones en Leonardo (da Vinci), la curiosidad, toda tu investigación y el tiempo que inviertes en este personaje, y en muchos otros que la gente no sabe y tienes en la mesilla de tu cama, me hicieron ver que podía escoger otra profesión que no estuviera vinculada exclusivamente al mundo del deporte, que es la interpretación o escribir un libro, sin tener una mirada crítica y que juzgase el que yo quisiera escoger otro camino.

"Eso me lo has enseñado tú indirectamente y creo que como a mí, a mucha gente que está en su casa que igual ha perdido el trabajo y tiene una nueva pasión por la que ilusionarse o a alguien que de repente la descubre y le da la vida. Así que muchísimas gracias por lo que has hecho por mí porque existen otros caminos, disciplinas o profesiones que podemos elegir nosotros mismos así que muchas gracias".

Christian Gálvez: "Intruso, en primer lugar, en su corazón"

Tras este conmovedor discurso, ambos se fundieron en un beso y en un abrazo mientras todo el plató les aplaudía y les vitoreaba. "Te quiero mucho", le dijo Cid al separarse y volver a tomar su asiento.

Christian Gálvez necesitó unos segundos para recomponerse y una vez que lo hizo, lanzó este mensaje a todos los que le han criticado: "Si para que ocurra esto en mi vida, algunos me tienen que seguir señalando lo que me queda de vida como un intruso, bienvenidos seáis todos. Intruso, en primer lugar, en su corazón", dijo el presentador señalando a Almudena Cid.

Aquí puedes ver el vídeo de este momento tan romántico.