En Instagram

Dani Rovira comparte el vídeo de su brutal atropello en bicicleta

El actor y sus compañeros fueron brutalmente arrollados por un vehículo mientras rodaban el documental 'Todos los caminos'.

Actualizado a
Dani Rovira comparte el vídeo de su brutal atropello en bicicleta

Dani Rovira ha puesto los pelos de punta a todos sus seguidores al compartir unas duras imágenes del atropello que casi les cuesta la vida a él y a sus compañeros, con los que viajó a Roma en bicicleta para visitar al Papa y con los que ha rodado una película por una noble causa. En el vídeo, que puede herir sensibilidades, se puede ver el momento exacto en el que un coche arrolla por detrás a los protagonistas.

El actor ha compartido la publicación que ha realizado Martín Giacchetta, su compañero de rodaje y uno de los que se llevó la peor parte. "Estamos aquí porque aún no nos tocaba irnos..." escribe Rovira junto a las duras imágenes. Además, realiza una breve descripción de lo que es la película y cómo la vida puede cambiar de un día para otro. "Los planes de Paco en esta vida eran otros...  Los planes de todos a veces son otros, pero de repente cuando menos te lo esperas... cambia todo", añadió.

Durante la presentación de la película Todos los caminos, Giacchetta reveló algunos detalles de cómo ocurrió el suceso. "El accidente ocurrió en Francia, en la cuarta de once etapas. El conductor, según explicó después del terrible atropello, iba con el móvil. Se le cayó, intentó recogerlo y en ese instante nos arrolló. Declaró que no nos vio. Y pasó lo que pasó. Podía perfectamente haber matado a tres personas".

"Nadie entiende por qué no nos pasó. El peor golpe me lo llevo yo. Luego, Dani Rovira y Paco se llevaron también un gran golpe. Pero no nos pasó nada. Es increíble cómo se parte dos bicicletas y la mía, solo la rueda. Salió volando y solo se rompió la rueda. Ninguno de nosotros se rompió ningún hueso. Una cosa increíble", relató.

Un documental para dar visibilidad al síndrome de Rett

Hace unos años, Dani Rovira conoció a Paco, un hombre a cuya hija le acababan de diagnosticar el síndrome de Rett. Esta rara enfermedad afecta al sistema nervioso y desemboca en convulsiones, en la pérdida del uso voluntario de las manos, dificultades a la hora de caminar y un crecimiento retardado del cerebro y la cabeza.

Junto a él, emprendió un viaje en bicicleta desde Barcelona hasta Roma con el objetivo de hablar con el Papa Francisco. "Sin ser creyente fui consciente de que era una oportunidad muy chula porque el Papa es un influencer", aseguró Rovira para ABC. En total, 1.500 kilómetros a los que se sumaron varias personas más para completar un reto que debía llevarse a cabo en 11 días.

Y todo ello ha quedado grabado en Todos los caminos, un documental que destinará todo lo recaudado al Hospital San Juan de Dios de Barcelona para investigar la enfermedad que actualmente no tiene cura.  "Al principio creímos que íbamos a estar los cuatro chalaos con un móvil cada uno para hacer un diario de bitácoras, pero el proyecto fue creciendo hasta que contactamos con Paola García para hacer un corto y salió largo", agregó.

Sobre el accidente, Dani Rovira asegura que no sintió miedo hasta el día siguiente cuando tuvo que subirse de nuevo a la bicicleta. "Sabemos cómo sucedió porque se grabó. Estuve todo ese día en shock, no sentí miedo, eso me llegó al día siguiente cuando tuve que volver a montar en la bicicleta. Ahí fue cuando me empezaron a temblar las piernas. Fue un punto de inflexión en el documental y una metáfora de lo que te puede pasar: hoy te atropella un coche, mañana te toca la lotería y pasado te diagnostican esclerosis múltiple. La vida es así".